La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 17:14

Luque sancionará con más de 600 euros a quienes hagan botellón en la calle

El consistorio luqueño ha recordado que la realización de botellones está totalmente prohibido durante el Estado de Alarma

Luque sancionará con más de 600 euros a quienes hagan botellón en la calle

La falta de civismo e irresponsabilidad de algunos jóvenes han llevado al ayuntamiento de Luque a tomar medidas drásticas en cuanto a la realización de botellones en la calle durante este proceso de desescalada hacia la 'nueva normalidad'. Las imágenes del pasado fin de semana con el Paseo de las Delicias completamente lleno de botellas de plástico, bolsas y vidrios ha llevado al consistorio a emitir un bando informando sobre la prohibición de llevar a cabo este tipo de actividades en la vía pública. 

De este modo, está prohibida la permanencia y concentración de personas para consumo de bebidas, salvo las que puedan realizar en terrazas autorizadas en la vía pública. También está prohibida la venta o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería para su consumo fuera del local o de las zonas anexas a los mismos. 

Se recuerda además que no se pueden desarrollar actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas para su consumo en los espacios abiertos mediante mediante encargos realizados vía telefónica, mensajería, vía telemática o cualquier otro medio. 

El consistorio luqueño ha selañado que está terminantemente prohibido abandonar o arrojar fuera de los puntos de depósito de basura los envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio. La realización de estas actuaciones podrán conllevar multas desde 601,02 euros. 

El Ayuntamiento de la localidad ha recordado también que la realización de botellones está totalmente prohibido durante el Estado de Alarma.