La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:49

EL CONSISTORIO LUQUEÑO ATIENDE ASÍ LAS RECOMENDACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Luque suspende su feria de agosto y la feria del olivar 2020

El dinero que se va a ahorrar por estas medidas, se destinará a sufragar programas de ayuda y adquisición de suministros para paliar los efectos del Covid-19
Luque suspende su feria de agosto y la feria del olivar 2020

El Ayuntamiento de Luque, tras la reunión que mantuvieron el grupo Socialista y Popular del consistorio el pasado dos de julio, y siempre atendiendo a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, ha decidido cancelar la celebración de la Feria de San Bartolomé 2020 así como la Feria del Olivar 2020.

La Feria Real se debía de celebrar del 25 al 30 de agosto en este municipio de la Subbética, y es una de las más visitadas por los vecinos de la comarca. La Feria del Olivar, que llegaba este año a su undécima edición, es otro evento que aglutina a mucha cantidad de personas, por lo que también se ha optado por cancelar la misma pese a que su celebración estaba prevista para el otoño.

Según la nota emitida por el Ayuntamiento, la cantidad presupuestaría que iba a destinarse a estos dos eventos, servirá para sufragar programas de ayuda y adquisición de suministros para paliar los efectos de la Covid-19.

Dos nuevos eventos programados en la comarca de cara a los próximos meses que se caen del calendario festivo debido a la crisis sanitaria, económica y social generada por el Covid-19.

Hasta que no se desarrolle una vacuna o haya un medicamento contra el coronavirus, se antoja complicado poder celebrar eventos de gran formato en el que se concentran un gran número de personas por la dificultad de respetar las distancias de seguridad y medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.