La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:48

SE HA DADO LECTURA A UN MANIFIESTO ELABORADO CONJUNTAMENTE POR LAS OCHO DIPUTACIONES PROVINCIALES

Luque se une para decir ‘no’ a la violencia de género

La corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario y ha guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las mujeres y niños víctimas de la violencia de género

Luque se une para decir ‘no’ a la violencia de género

La corporación municipal del Ayuntamiento de Luque ha celebrado esta tarde un pleno extraordinario con el único punto de la declaración institucional contra la violencia de género que sufren día a día muchas mujeres en nuestro país.

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha calificado la violencia machista como “una forma de terrorismo” y ha pedido “unir nuestra voces durante los 365 días del año en esta lucha incansable” para acabar con esta lacra social.

“La Corporación municipal de Luque quiere mostrar su firme compromiso con las mujeres y los mejores víctimas de la violencia machista” ha expresado la regidora luqueña. Cañete ha recordado la importancia de “educar en igualdad”, una labor que “tenemos que hacer entre todos y fundamentalmente desde los centros educativos”.

IMG_0779_opt

A continuación, Ana Mª Higueras, delegada de Igualdad, ha dado lectura a un manifiesto elaborado conjuntamente por las ocho diputaciones provinciales de Andalucía.

A la conclusión del pleno, los miembros de la corporación, junto con representantes de diferentes colectivos, asociaciones y vecinos de la localidad, han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo de las mujeres e hijos víctimas de la violencia de género.

Estos actos se enmarcan dentro del programa de actividades confeccionado desde el Ayuntamiento de Luque con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre.

IMG_0781_opt