La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 16 de julio de 2020
  • Actualizado 18:10

ESTA ENFERMEDAD SE PUEDE CURAR EN EL 90% DE LOS CASOS QUE SE DETECTA A TIEMPO

Luque se une en la lucha contra el cáncer de colon

Medio centenar de personas se han dado cita a las puertas del consistorio luqueño durante la lectura de un manifiesto por la prevención del cáncer de colon

Luque se une en la lucha contra el cáncer de colon

Esta mañana ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Luque una concentración con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon en el que se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por la prevención del cáncer de colon.

Medio centenar de personas se han dado cita a las puertas del consistorio luqueño donde Marifé Arrebola, presidenta de la Junta Local de la AECC de Luque, ha dado lectura a este manifiesto común donde se reclama un programa de prevención para esta enfermedad.

IMG_3002

El cáncer de colon es el que se da con mayor frecuencia en España, seguido del de próstata, pulmón y mama. En el año 2017, en nuestro país se detectaron 34.331 casos de este tipo de enfermedad. Además, se trata del segundo cáncer con mayor tasa de mortalidad.

Esta enfermedad se puede curar en el 90% de los casos que se detecta a tiempo. De ahí la importancia de llevar a cabo una simple muestra de heces para su detección precoz, especialmente entre la población con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, nicho de edad que comprende el 90% de los casos de cáncer de colon.

IMG_3005

IMG_3014

IMG_3008