La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 19:31

LA PARTIDA MÁS IMPORTANTE ES LA DEL 1,5% CULTURAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA RESTAURAR EL CASTILLO

El pleno de Luque aprueba por unanimidad su Presupuesto Municipal para 2020

El Consistorio luqueño ha dado luz verde a unas cuentas que ascienden hasta los 4.836.651 euros y que contemplan 1.976.650 euros para inversiones

El pleno de Luque aprueba por unanimidad su Presupuesto Municipal para 2020

El pleno municipal de Luque aprobó el pasado 20 de diciembre, en la última sesión plenaria del 2019, el Presupuesto Municipal para el año 2020 por unanimidad de los dos grupos políticos con representación (Partido Socialista y Partido Popular). 

Las cuentas del consistorio luqueño para el recién estrenado año ascienden a 4.836.651 euros, lo que supone un notable incremento del 13% con respecto al los Presupuestos del pasado año. Este aumento de los ingresos se debe principalmente a la subvención que se recibirá del 1,5% Cultural del Gobierno de España, dinero que se destinará a continuar las obras de restauración del castillo de Luque. 

El presupuesto de 2020 contempla una partida de 1.976.650 euros destinada a inversiones. Además de las ya mencionadas obras de restauración del castillo, también se invertirán partidas importantes a la mejora de calles y acerados, el alumbrado público, las instalaciones deportivas o la Feria del Olivar.  

WhatsApp Image 2020-01-03 at 20_opt (1)

Una de las novedades que contemplan las cuentas del Ayuntamiento de Luque para 2020 serán medidas para luchar contra la despoblación, un problema que afecta prácticamente a todos los municipios de la comarca. Luque, en concreto, ya ha bajado de la cifra de 3.000 censados según los últimos datos actualizados y publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Otros de los puntos a destacar en el presupuesto aprobado es la dotación de una nueva plaza de Policía Local, así como la supresión en este año 2020 de la tasa de mantenimiento de caminos rurales, una de las demandas históricas del Partido Popular de Luque. 

El equipo de gobierno del PSOE ha incluido en los presupuestos de 2020 la mayoría de las propuestas presentadas por el PP, de ahí que las cuentas municipales hayan sido aprobadas por unanimidad de ambos grupos mirando por el bien de Luque y los luqueños.