La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:31

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La residencia de mayores de Luque suma seis nuevos positivos, estando ya todos los ancianos contagiados

Hay que lamentar el fallecimiento de una de las personas que se encontraba ingresada en el hospital con coronavirus además de otras patologías previas

La residencia de mayores de Luque suma seis nuevos positivos, estando ya todos los ancianos contagiados

Los seis ancianos de la residencia de mayores de Luque que en un principio habían dado negativo en la prueba PCR y que habían sido trasladados al Albergue Municipal para aislarlos de los 18 positivos detectados entre el resto de residentes han dado positivo por Covid-19 en la prueba que se le ha vuelto a practicar recientemente. 

Puesto que ya la totalidad de los ancianos de este centro se encuentra en la misma situación, se procederá a realizar las gestiones pertinentes para la vuelta de estas seis personas a las instalaciones de la residencia de mayores ubicada en la Plaza de España de la localidad. 

"La posibilidad de que los trasladados en su día dieran positivo en la prueba PCR era algo que, debido a que eran convivientes con contacto estrecho, era muy probable y así ha sido. No obstante, la medida del traslado ha supuesto que durante estos 14 días todas las personas residentes hayan podido tener unas condiciones de vida de máxima dignidad y confort, ya que se ha evitado que todas las personas hayan estado confinadas en sus habitaciones durante este periodo", ha informado el consistorio luqueño a través de un comunicado. 

En este mismo escrito se informa del fallecimiento de una persona que se encontraba ingresada en el hospital con Covid-19 además de otras patologías previas. 

Según la empresa concesionaria de la gestión de la residencia de ancianos, actualmente se encuentran dos ancianos hospitalizados en el Infanta Margarita de Cabra, estando una de ellas muy recuperada y otra estable. El resto de los residentes positivos por Covid-19 se encuentran "bien y asintomáticas". 

Con respecto a las trabajadoras que también dieron positivo por coronavirus, se les ha vuelto a realizar la prueba PCR, puesto que ya han superado la fase de contagio. Tan pronto como vayan dando negativo en la prueba se irán reincorporando a sus puestos de trabajo. Dos de ellas ya se han podido reincorporar en estos últimos días. 

"Trasmitimos nuestro profundo pésame a los familiares de la persona fallecida y deseamos la pronta mejoría de aquellas personas que están en fase de recuperación", ha señalado Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad.