La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 15:35

CADA DÍA HA CORRIDO, COMO MÍNIMO, UNA HORA Y MEDIA POR NUESTRA COMARCA

El reto Antonio Cañete: 570 kilómetros en 30 días por la Subbética como muestra de solidaridad frente al Covid-19

Este deportista luqueño ha realizado veinte kilómetros de media cada día desde que se permitió la salida a la calle para hacer deporte hasta este sábado, culminando con éxito esta iniciativa personal

El reto Antonio Cañete: 570 kilómetros en 30 días por la Subbética como muestra de solidaridad frente al Covid-19

Hay personas que consiguen a través del deporte, canalizar este proceso de desescalada hacia la 'nueva normalidad' en el que estamos inmersos. Salir a la calle y correr, disfrutando del aire limpio y de los espectaculares paisajes que ofrece un marco incomparable como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. 

Desde el comienzo de la Fase 0 cuando se autorizaron las salidas a la calle para hacer deporte, el luqueño Antonio Cañete no ha faltado ni un sólo día a su cita diaria. Y es que este deportista se ha propuesto un reto personal que ha culminado con éxito este mismo sábado. 

Cañete ha corrido de manera ininterrumpida durante 30 días consecutivos, una media de veinte kilómetros diarios hasta completar un total de 570 kilómetros. Como mínimo, cada jornada ha estado una hora y media corriendo por la Subbética cordobesa. 

“Ha sido un reto personal de superación y un acto de solidaridad, esfuerzo y empatía. Lo he hecho por todo el mundo que se ha visto afectado de alguna manera por esta pandemia del Covid-19. Desde el personal sanitario, los transportistas y las empleadas de los supermercados hasta los niños o las personas que nos hemos quedado en casa durante dos meses o que hemos tenido que cerrar nuestro negocio durante este tiempo”, ha explicado a La Voz de la Subbética. IMG-20200530-WA0003__01_opt

“Quería mostrar de este modo mi solidaridad con toda la población en general, porque al final, de una forma u otra, todo el mundo ha hecho y sigue haciendo un gran esfuerzo para luchar y protegerse de este virus”, apunta Cañete. 

“Me he entregado cada día para conseguir este reto. Treinta días de forma ininterrumpida haciendo más de 20 kilómetros. Agradecer además a mi mujer y a muchos amigos que durante algunos de estos días me han acompañado y han conseguido hacerlo más llevadero”, ha sentenciado. 

Además de este reto personal, este luqueño y otros integrantes del Club Abuchite Extreme de Luque también ha colaborado de forma desinteresada con el Ayuntamiento de la localidad en el reparto de mascarillas casa por casa, una forma del club de aportar su granito de arena en esta lucha común frente al Covid-19.