07:57h. Martes, 17 de Octubre de 2017

EL EQUIPO MILITÓ EN 2ª DIVISIÓN B EN LA TEMPORADA 2013/14

La Sinapsis de Luque, cuna de talento y escuela de valores

Este club trabaja a diario para inculcar a los niños y niñas los valores del deporte: compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia y responsabilidad.

Uno de los equipos de la Sinapsis de Luque esta temporada.
Uno de los equipos de la Sinapsis de Luque esta temporada.

El fútbol es el deporte predominante y el dominador absoluto en prácticamente todo el territorio nacional. La mayoría de los niños de este país crecen con un balón en los pies, soñando con llegar algún día a ser futbolista, buscando parecerse a esos ídolos a los que ven semana tras semana en la televisión.

A pesar de la incidencia diaria y de la exposición constante del fútbol en los medios de comunicación, existen excepciones, lugares donde el fútbol no es el ‘deporte rey’. Un claro ejemplo de ello es la localidad de Luque.

En este municipio de la Subbética hace años que el fútbol sala pasó a convertirse en algo más que un deporte. En esta localidad el futsal, promovido principalmente por la Sinapsis de Luque, es una cuna de talento y una escuela de compañerismo y valores para los más pequeños. Y es que este club de fútbol sala es ya historia viva de la localidad. La Sinapsis de Luque trabaja a diario para inculcar a los niños y niñas los valores del deporte: compromiso, trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia y responsabilidad.

Época dorada en Segunda B

El club vivió sus mayores éxitos deportivos durante la temporada 2013/2014 cuando militó en Segunda División B. Un equipo de una localidad de poco más de 3.000 habitantes compitiendo de tú a tú con clubes que multiplicaban por decenas sus núcleos poblacionales.

sinapsis 2b_opt

El Pabellón Municipal que congregaba cada dos semanas a prácticamente un cuarto de la población del municipio para arropar a sus jugadores, haciendo de la pista luqueña un territorio prácticamente inexpugnable para los rivales. Además, entorno al 80% de los jugadores de la plantilla eran naturales de Luque. El éxito y la hazaña lograda por la Sinapsis de Luque no pasó desapercibida para nadie.

El equipo logró mantener la categoría holgadamente, aunque la falta de fondos impidió que siguiese compitiendo en la división de bronce del fútbol sala español. En la vida no existen las casualidades y en el fútbol sala mucho menos. Y es que algunos de los jugadores de la Sinapsis Luque aquella exitosa temporada continúan a día de hoy disfrutando y viviendo de este deporte.

A pesar de no alcanzar cotas tan elevadas, la Sinapsis de Luque continúa realizando un trabajo encomiable a día de hoy. El equipo senior ha pasado a un segundo plano para mayor protagonismo a la cantera y los equipos base. Aunque no genere tanto ruido como antaño, el fútbol sala sigue estando muy vivo en la localidad. Gran parte de culpa la tiene la Sinapsis de Luque, un club que partido a partido, temporada tras temporada, continúa creciendo con paso firme, enseñando a sus deportistas a competir, a ganar y a perder, pero sobre todo a ser mejores personas.