La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:44

POR LA TARDE TUVO LUGAR LA TRADICIONAL MARCHA POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD

Una treintena de jóvenes luqueños reciben el Estatuto de Autonomía de Andalucía

Este tradicional acto puso el broche final a la programación del Ayuntamiento de Luque para conmemorar el Día de Andalucía 

Una treintena de jóvenes luqueños reciben el Estatuto de Autonomía de Andalucía

El Teatro Cine Carrera acogió el pasado viernes el tradicional acto de entrega del Estatuto de Autonomía de Andalucía a los jóvenes de la localidad que cumplirán la mayoría de edad durante este año 2020. Esta actividad está englobada dentro de los actos programados desde el consistorio luqueño para conmemorar el Día de Andalucía.

La ceremonia comenzaba con la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la Banda Municipal de Música de Luque, mientras se izaba la bandera de la Comunidad Autónoma. Felisa Cañete, Alcaldesa y Sergio López, 1º Teniente de Alcalde, dirigieron unas palabras al público asistente y en especial a los jóvenes protagonistas del acto.

La Banda Municipal de Música de la localidad interpretó dos piezas más antes de concluir el acto con la tradicional foto de familia de todos los jóvenes.

andalucia_3_opt

A lo largo de toda la jornada se celebraron diferentes actividades y actos organizados con motivo del Día de Andalucía. Comenzó por la mañana con un desayuno molinero en la Plaza de España, como no podía ser de otra manera, el aceite como comienzo de todo.

A las 17:00 horas partía desde la Glorieta del Convento hasta la Plaza de España  la ya tradicional Marcha por Andalucía en la que participaron diferentes asociaciones y colectivos de la localidad. Al llegar a la Plaza, lectura de Manifiesto por Andalucía por parte de algunos niños e interpretación del Himno de Andalucía por parte de todos los asistentes. Para los más pequeños se instalaron diversos castillos hinchables.