La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:19

LA TARDE DE AYER TUVO LUGAR EL TRADICIONAL PASACALLES NAVIDEÑO 'AL SON DE LUQUE'

La zambomba luqueña ya tiene su espacio en el Museo Municipal

Se ha inaugurado un pequeño rincón en la Sala de Artistas Locales para reconocer la gran labor que viene realizando la Asociación Cultural Zambomba Los Segaores desde hace prácticamente medio siglo

La zambomba luqueña ya tiene su espacio en el Museo Municipal

La tarde de ayer sábado se inauguró en el Museo Municipal 'Luque Tierra de Fronteras' un pequeño rincón dedicado a la zambomba luqueña que en la actualidad representa la Asociación Cultural Zambomba Los Segaores de Luque.

Este pequeño santuario al grupo está enclavado en la Sala de Artistas locales y "viene a reconocer la gran labor que este grupo viene haciendo desde hace casi cincuenta años", explicó Felisa Cañete, alcaldesa de Luque. 

En el acto de inauguración, Juan José Carrillo, presidente de la asociación, dirigió también unas palabras al numeroso público asistente y agradeció al Ayuntamiento la deferencia de haber dedicado este espacio en el museo municipal al grupo de los Segaores.

El acto finalizó con la interpretación del villancico 'Los Segaores' cantado al unísono tanto por el grupo como por el público asistente en el acto. 

Posteriormente comenzó el Pasacalles Navideño tradicional 'Al son de Luque' en el que participaron el Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas, el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque, los Segaores y los Hermanos de la Aurora, recorriendo por separado gran parte de las calles de la localidad y llevando los villancicos luqueños a todos los rincones del municipio.