La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 04:20

INICIA ASÍ SU REACTIVACIÓN TRAS LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA VIVDA

El Ayuntamiento de Palenciana contrará cerca de 60 personas en los próximos seis meses

El consistorio de esta localidad ha decidido destinar la mayoría de subvenciones y programas de financiación de este año a la contratación de personal.
El Ayuntamiento de Palenciana contrará cerca de 60 personas en los próximos seis meses

La crisis del coronavirus afecta de manera directa a la economía de los municipios, y de forma más cruel al bolsillo de las familias. El ayuntamiento de Palenciana ha decidido destinar la mayoría de subvenciones y programas de financiación de este año a la contratación de personal.

A través de las diferentes líneas de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno de Palenciana ha diseñado una intervención gradual en la contratación de personal. “Desde el inicio de año y conociendo la mala cosecha de aceituna que hemos tenido, en nuestra cabeza siempre estuvo que este año debíamos hacer un esfuerzo en las contrataciones. Con el estadillo del covid19 esa idea se convirtió en nuestra obsesión.” Con esa franqueza hala Toñi Sánchez, la primera teniente de alcalde del municipio.

El alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, se sincera y describe como “la situación no es buena, hemos recibido una avalancha de llamadas de vecinos y vecinas que lo están pasando mal. Los ayuntamientos debemos estar al pie del cañón en las crisis y disponer de todos nuestros recursos para que la ciudadanía de nuestro municipio no sufra las consecuencias de esta pandemia”.

Palenciana realizará un programa integrado, donde no solo se centrará en las contrataciones de personal, sino en el apoyo a sus comercios con programas de ayudas directas, actuaciones en los negocios de hostelería y campañas del fomento del comercio local. José Villalba, Delegado de Fomento y Desarrollo empresarial admite que “durante estos meses de confinamiento el ayuntamiento siempre ha sido ese sitio donde se ha dado soluciones a situaciones muy dramáticas. En estos meses hemos estado diseñando una planificación para reactivar el municipio, no solo dando trabajo, sino impulsando, también, a nuestros autónomos y empresarios”.

La contratación de personal de limpieza, jardineros, personal para una Escuela de Verano con seis monitores, personal para la Piscina Municipal…este municipio de la subbética cordobesa no sólo invierte en su ciudadanía, sino que ha planificado un verano cargado de actividades con conciertos en todos los establecimientos hosteleros, cine de verano, semana musical y la inauguración de la nueva biblioteca municipal. Estas medidas dan su pistoletazo de salida con la campaña “Nos vemos en los Bares, donde todos los comercios de restauración tendrán un concierto o actuación en directo sufragado directamente por el consistorio”, indica el Tercer Teniente de Alcalde, Francis Velasco.