La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 13:54

El Carnaval de Palenciana presenta una novedosa programación con la actuación de cuatro murgas

Se celebrará por primera vez 'El entierro de la Sardina' que concluirá con la entrega de premios y la degustación de una tapa gratuita

El Carnaval de Palenciana presenta una novedosa programación con la actuación de cuatro murgas

Palenciana desarrollará los días 21, 22 y 23 de febrero una amplia programación en torno a la celebración del Carnaval. Francis Velasco, concejal de Cultura y Festejos Populares ha señalado que “las novedades de este año es conseguir hacer un fin de semana carnavalesco. Tendremos actuaciones de nuestros grupos locales, pasacalles, concurso de disfraces, la participación de la Chirigota “Los mandamás” de Aguilar de la Frontera y se hará, por primera vez, el entierro de la sardina, por parte del ayuntamiento, con la entrega de los premios y una tapa gratuita".

Otra novedad importante es la presentación del cartel de cada agrupación local, diseñados por Juan Francisco Montes y la aportación de José Luis Rosal. Francisco Hurtado destaca que “el tipo de la chirigota de este año es muy palencianero, pero como siempre tenemos sorpresas preparadas que harán disfrutar a la gente”.

Carmen Espadas es representante de la comparsa más joven en subirse a las tablas del escenario de Palenciana, “estamos algo nerviosas, pero hemos ensayado con mucho cariño y seguro que todo saldrá bien”. Josefina Muñoz destaca del coro que “es un espectáculo de música, voces y color, gracias a un grupo de gente de lo más variopinto, cuyo resultado será espectacular.”

Por último, el alcalde Gonzalo Ariza, señala que “la novedad de la que más nos tenemos que sentir orgullosos es de la participación de tres grupos locales, con el sacrificio de ensayos y tiempo invertido para hacer grande la fiesta más liberal que podamos tener.  Va a ser un fin de semana muy especial”.

El Carnaval de Palenciana comenzará el viernes 21 con las actuaciones de la Chirigota “Los Hermanos Mayores del 3000”, la Comparsa “Las Hijas de Morfeo” y el Coro “Fiebre del Sábado Noche”. El sábado se celebrará el tradicional pasacalles amenizado con la Charanga “La Yunka” y el segundo pase de las agrupaciones locales. La noche estará ambientada música en una carpa instalada en el Patio del Saber.

El domingo tendrá lugar la actuación de la Chirigota de Aguilar de la Frontera “Los Mandamás” y seguidamente se entregarán los premios de los disfraces. El fin de semana terminará con el entierro de la sardina y el reparto de una tapa gratuita a todos los asistentes.