La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 18:32

ESTA INICIATIVA NACE EN LA LOCALIDAD DE PALENCIANA

'CompArte Aove del Olivo', un proyecto de solidaridad, gastronomía y arte para combatir el coronavirus

Este proyecto desarrollado por Hergaoliva y AOVE del Olivo pretende recaudar fondos en favor de la Cruz Roja

'CompArte Aove del Olivo', un proyecto de solidaridad, gastronomía y arte para combatir el coronavirus

Nace la campaña solidaria “CompARTE AOVE del Olivo” una iniciativa que aúna solidaridad, arte y gastronomía. Este proyecto desarrollado por Hergaoliva y AOVE del Olivo pretende recaudar fondos en favor de la Cruz Roja para luchar contra el coronavirus.

AOVE del Olivo es más que un aceite, es un homenaje a nuestra tierra, un compromiso con su gente y el desarrollo del mundo rural, desde la sostenibilidad. Fruto a esos valores esta empresa de Palenciana no podía permanecer ajena al momento actual y lleva a cabo esta iniciativa solidaria sensible con las preocupaciones de todas y todos a la par que llevan hasta nuestra casa un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra ideal para realizar una dieta equilibrada y sabrosa en estos días de cofinamiento.

Esta empresa situada en la Subbética Cordobesa, en el límite de la provincia de Córdoba y Málaga, ha sumado a la causa a la pintora Fabiola A. Lorente-Sorolla, Patrona del Museo Sorolla y Directora y profesora de Alma Sorolla Arte, quien ha realizado un oleo que en estos tiempos de reclusión nos invita a pasear por los bellos olivares donde se obtienen las aceitunas de AOVE del Olivo, campos bañados por las aguas del río Genil en pleno corazón de Andalucía, cada compra irá acompañada de una lámina 15x20 cm de este bella obra.

¿Cómo se puede colaborar?

Adquiriendo alguno de los packs diseñados con motivo de la iniciativa “CompARTE AOVE del Olivo” mediante la compra de cada pack se realizará una aportación a Cruz Roja que va desde el 10% del importe de la compra hasta los 7€ por pack.

Desde el 2 de abril se pueden obtener más información y adquirir los tres pack diseñados en el sitio web https://aovedelolivo.com/campana-solidaria-coronavirus/ y en las instalaciones de AOVE del Olivo en Camino del Arroyo s/n de Palenciana.

Una magnífica iniciativa ideal para el maridaje de sus mejores platos y desayunos, una propuesta apta para compartirla, saborearla, regalarla y disfrutarla.