• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:01

LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL CEDE EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LOS PUNTOS KILOMÉTRICOS 3,9 Y 4,5

La Diputación cede un tramo de la CO-8219 de Palenciana a El Tejar para uso peatonal

Este tramo de carretera se convertirá en un acerado paralelo a vía principal permitiendo el tránsito desde el casco urbano hasta la piscina municipal

La Diputación cede un tramo de la CO-8219 de Palenciana a El Tejar para uso peatonal

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Palenciana, José Gámez, han rubricado un convenio para la cesión por parte de la institución provincial al consistorio del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,9 y 4,5 de la carretera CO-8219 ‘De El Tejar a Palenciana’.

El máximo representante de la institución provincial ha explicado que “esta parte de carretera ha sido titularidad de la Diputación y a través del procedimiento de mutación demanial subjetiva pasa a ser del Ayuntamiento de Palenciana con el objetivo de que puedan pasar peatones por ella y garantizar la seguridad vial de estos y de los vehículos”.

Así, se convertirá la carretera provincial, que trascurre por suelos urbanizables o urbanos de Palenciana, en un acerado paralelo a la carretera permitiendo el tránsito peatonal desde el casco urbano hasta la piscina municipal.

Antonio Ruiz ha manifestado que “por medio de la firma de este convenio, la Diputación provincial pretende facilitar a los ayuntamientos la mejora de sus infraestructuras e instalaciones, así como, el uso y disfrute que hagan los ciudadanos. Ese es el verdadero sentido de lo público, y con este convenio se acrecienta ese cometido de satisfacer los intereses colectivos y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.