La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:31

EL ALCALDABLE SOCIALISTA HA SIDO CONCEJAL DE LA LOCALIDAD DURANTE OCHO AÑOS

Gonzalo Ariza encabezará la lista del PSOE de Palenciana en las elecciones municipales

Ariza lidera una lista que presenta una profunda renovación donde la media de edad no llega a los 40 años y hay más mujeres que hombres

Gonzalo Ariza encabezará la lista del PSOE de Palenciana en las elecciones municipales

El PSOE de Palenciana ha sido una de las primeras formaciones políticas de la Subbética cordobesa que ha presentado su candidatura completa para las elecciones municipales del 26 de mayo.

La lista, encabezada por el Secretario General de la localidad, miembro de la ejecutiva provincial y actual concejal Gonzalo Ariza Linares, presenta novedades importantes. La más destacada es el cambio de candidato. Gonzalo sustituye a José Villalba, el cual repitió cabeza de lista hasta en tres ocasiones.

El aspirante socialista tiene 31 años y ha sido concejal durante ocho años, es diplomado en magisterio de educación física y estudia el Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Su lista presenta una profunda renovación, la edad media no llega a los 40 años y hay más mujeres que hombres.

En un abarrotado Salón de Actos con más de 200 personas, no han faltado al acto los alcaldes y candidatos de Benamejí y Encinas Reales, Carmen Lara y Gabriel González. La Parlamentaria andaluza María Márquez también ha querido brindar el apoyo a Gonzalo.

El alcaldable socialista ha sido presentado por Antonio Ruiz, Secretario General del PSOE de Córdoba, el cual ha destacado de Gonzalo que “es la persona más joven de su equipo en la Diputación de Córdoba y que asombra por su dedicación y capacidad de trabajo, teniendo unos valores marcadamente progresistas lo que hace del diálogo una herramienta ineludible en su relación con los diferentes partidos”.

IMG_9040_opt

La Alcaldesa de Benamejí ha querido resaltar la capacidad de colaboración y disposición del candidato y señala que “ya va siendo hora de que Palenciana siga la senda del progreso que Gonzalo ofrece”. Gabriel no ha querido pasar la oportunidad de indicar la capacidad de sacrificio y esfuerzo; y María Márquez ha exteriorizado su emoción al ver a un compañero de Juventudes Socialistas "dar el paso más bonito que cualquier persona que le guste la política puede dar, y no es nada más y nada menos que ser Alcalde de tu pueblo".

Gonzalo se ha presentado con el diálogo, la concordia y el consenso como pilares fundamentales de su proyecto, “no vamos a ofrecer imposibles, el programa electoral que promete el PSOE de Palenciana es un proyecto a ocho años, porque lo que queremos hacer es evitar la imprevisibilidad a la que nos tiene sometido la coalición de Partido Andalucista y Popular”. 

El PSOE ganó las elecciones municipales de 2015, pero un pacto entre PA y PP permitió a esta coalición acceder a la Alcaldía. Ahora aspiran a “conseguir la confianza de nuestras vecinas y vecinos para poder gobernar con mayoría absoluta y demostrar que otra forma de hacer política es posible”.