La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:35

Palenciana acogerá las I Jornadas del Aceite de Oliva Virgen Extra

AOVE Del Oliva organiza este evento que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo para conocer las propiedades del aceite y sus posibilidades como regalo
Palenciana acogerá las I Jornadas del Aceite de Oliva Virgen Extra

Palenciana acogerá a partir del próximo 28 de febrero las I Jornadas del Aceite de Oliva Virgen Extra. Estas jornadas organizadas por AOVE Del Olivo se desarrollarán en esta localidad de la Subbética con una programación de actividades que se extenderá desde el 28 de febrero al 3 de Marzo. La iniciativa ha sido presentada en las instalaciones de esta empresa de la subbética cordobesa.

Las jornadas comenzarán el 28 de febrero a las 10 horas en las instalaciones de la almazara Hergaoliva situadas en el Cerro de las Viñas (Palenciana). Desde ese momento se podrá degustar AOVE y conocer los servicios de las empresas participantes de esta primera edición.

Los visitantes a estas jornadas podrán conocer la calidad y variedad de los aceites AOVE DEL OLIVO, sus propiedades saludables y gastronómicas, así como sus posibilidades como objeto de regalo para eventos, bodas, etc,.

La organización ha querido contar en esta edición con empresa destacadas en el aprovechamiento del olivar y empresas vinculadas al sector de la artesanía. Las empresas participantes son:

AOVE del Olivo, AOVE para particulares y profesionales de la gastronomía, y miniaturas de AOVE personalizadas para eventos, bodas y comuniones.

Macramé Compostela, empresa gallega dedicada a la artesanía de Macramé para decoración de interiores y eventos.

Pedro José Hidalgo, artesano reconocido por la Junta de Andalucía que comercializa sus trabajos en muebles y decoraciones bajo la marca The Palet.

Biomasa de la Subbética, empresa andaluza especializada en el aprovechamiento de los restos de poda del olivar y astilla del tronco del olivo.

Antonia Ruiz, artesana de la cerámica que ofrece sus trabajos desde Antequera.

Olivoplant, vivero que cuenta con más de 20 variedades de olivo.

Horarios

El viernes 28 de febrero y el domingo 1 de marzo el recinto abrirá sus puertas de 10 horas a 20 horas. El sábado 29 de febrero el horario de puertas abiertas será de 16 a 20 horas.

Durante las jornadas tendrá lugar la charla “AOVE del Olivo a tu mesa” –  que incluirá una cata presentación de la nueva cosecha a cargo de Alberto Del Moral López  y que tendrá lugar el 29 de febrero a las 11 horas bajo confirmación de reserva.

Las jornadas concluirán el 3 de marzo con una visita de 60 alumnos y alumnas de primaria del CEIP San José de Palenciana, quienes conocerán en las instalaciones el proceso de elaboración el aceite y podrán saborearlo en una deliciosa degustación.