La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:25

LA ALCALDÍA DIO CUENTA SOBRE TODAS LAS ACTUACIONES LLEVADAS A CABO PARA COMBATIR A LA COVID-19

Palenciana celebra el primer Pleno Telemático de su democracia

El consistorio se ha visto obligado a modernizarse para poder continuar con todas las gestiones que son demandadas por su ciudadanía.

Palenciana celebra el primer Pleno Telemático de su democracia

El pasado 14 de mayo se celebró el primer Pleno telemático de su historia, siendo así el primer municipio de la subbética cordobesa menor de 1.500 habitantes que habilita esta herramienta a su corporación. El Alcalde Gonzalo Ariza declara “ya al inicio del mandato dimos importantes pasos para la modernización y la transparencia en nuestro ayuntamiento. Ofrecimos correos corporativos a todos los miembros de la Corporación, emitimos los Plenos de forma telemática y en directo, nos acogimos a la aplicación de EPRINSA para eliminar las notificaciones y la documentación a través de la Cartera Electrónica y ahora ofrecemos esta herramienta para rendir cuentas y seguir aprobando medidas en pro de nuestros vecinos y vecinas.”

En este Pleno se ha aprobado toda la documentación para la puesta en marcha del Tanatorio Municipal, inversiones en diferentes edificios municipales, la reformulación de los Planes Provinciales, una Declaración Institucional a consecuencia del coronavirus y el Alcalde ha tenido oportunidad de rendir cuentas sobre todas las medidas adoptadas para frenar la pandemia.

En este sentido destaca como un pueblo de 1.500 habitantes ha dotado de mascarillas quirúrgicas y desechables a toda su población, así como también ha suministrado lotes importantes de material higiénico a las trabajadoras de ayuda a domicilio, a todos los comercios de la localidad,  a cualquier vecino o vecina que haya tenido que desplazarse para cualquier cita médica e, incluso, a cuidadores de dependientes por cuenta propia.

“Siguiendo los consejos de nuestros profesionales del Centro de Salud, hemos cubierto la necesidad de dotar a toda la población de material higiénico, el cual, en las primeras semanas del estado de alarma, era casi imposible conseguirlo en el mercado para la población de a pie. El último reparto ha consistido en mascarillas para la población infantil, reutilizables y lavables, junto divertidas actividades en positivo”, destaca la Delegada de Salud Toñi Espadas. Palenciana contó con cinco casos positivos por covid-19, los cuales ya están dados de alta y en perfecto estado de salud.