La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 20:26

SERVIRÁ PARA DAR EL PISTOLETAZO DE SALIDA A ESTE TIEMPO CUARESMAL

Palenciana pondrá en valor su patrimonio sacro a través de su I Muestra Cofrade

Esta muestra se inaugurará el próximo viernes 28 de febrero en el Patio de Columnas del consistorio palencianero
Palenciana pondrá en valor su patrimonio sacro a través de su I Muestra Cofrade

El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Palenciana acogerá el próximo 28 de febrero, a las 12:00 horas, la inauguración de esta I Muestra Cofrade de Palenciana. Con esta novedad, la Agrupación de Cofradías y Hermandades quieren darle el pistoletazo de salida a este tiempo cuaresmal que tanto se vive en este municipio de la Subbética. 

Una exposición del patrimonio artístico que por primera vez sale del regazo de sus camareras y guardianes. Ajuar, ornamentos y exornos pertenecientes a las imágenes cuyo protagonismo se acentúa en Semana Santa. 

La Presidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Rafaela Rivera, resalta que “la emotividad de esta exposición reside en el acuerdo de todas las personas que colaboran con esta muestra, y de su confianza, quienes ponen a exposición pública los innumerables tesoros de las imágenes de nuestro pueblo”. “Poco a poco, tanto la Agrupación de Cofradías y Hermandades, como todos los organizadores de la Semana Santa, están desarrollando actividades que hacen, aún más grande si cabe, la devoción por nuestra Semana de pasión”, destaca el Alcalde, Gonzalo Ariza.

Un fin de semana festivo que atraerá a los vecinos y visitantes a contemplar el indiscutible valor material y patrimonial que tienen todas estas reliquias ya que se van a mostrar piezas que no son usadas por el deterioro del tiempo, pero se mantienen conservadas con esmero y cuidado por las cofradías, así como elementos procesionales y de culto que son usados en la actualidad.

El Ayuntamiento de Palenciana, por su parte, se ha mostrado con total disponibilidad para esta singular muestra y va a aportar dulces típicos de Semana Santa para degustar en la inauguración.