La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 11:25

Palenciana pone en marcha su 1ª Semana Musical en sustitución de los actos por la Feria del Carmen

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Palenciana dará paso a los actos acotados en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen

Palenciana pone en marcha su 1ª Semana Musical en sustitución de los actos por la Feria del Carmen

La crisis del la Covid-19 ha hecho que este verano sea uno de los más atípicos de estas últimas décadas. Prácticamente la totalidad de los consistorios han anulado todas sus fiestas tradicionales. El grupo de gobierno del consistorio de Palenciana, le ha dado una vuelta de tuerca más, a las actividades que sustituirán a su Feria Real.

Así han apostado durante todo el verano por actividades culturales, deportivas y formativas, siendo el culmen de estas la I Semana Musical de Palenciana. Francis Velasco, el Tercer Teniente de Alcalde, describe estas actuaciones como “adaptadas para todos los públicos”. 

Un abanico muy variado de conciertos que podrá disfrutar todo aquel que se acerque a Palenciana. “Comenzamos el día 6 con una obra dirigida a los más pequeños hasta el día 13 de agosto, que ponemos el broche de oro con el Musical del Rey León, habremos pasado por espectáculos de flamenco, tributos de varios artistas, bandas musicales...”, indica el Delegado.

“Cumpliendo todas las medidas de seguridad, con geles hidroalcohólicos situados en toda la Plaza del Carmen, sillas desinfectadas, separación de seguridad, mascarilla y hasta seguridad privada, debemos estar tranquilos y disfrutar de unos espectáculos que no vienen a sustituir a nuestra Feria, porque es imposible, pero sí a aportar ese toque de cultura y distracción tras estos meses tan duros”, explica el Alcalde, Gonzalo Ariza, quien además defiende que “es un impulso importante para nuestros locales de hostelería y para el turismo que nos visita, especialmente en agosto”. 

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Palenciana dará paso a los actos acotados en honor a su Patrona, la Virgen del Carmen, los cuales están consensuados con el consistorio y llenarán Palenciana de su color carmelita. No existirá la tradicional procesión, pero los palencianeros y palencianeras tendrán la oportunidad de poder sentir a su Virgen cerca, gracias a los organizados actos que se desarrollarán por parte de su Hermandad.