La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 14:44

HABRÁ VISITAS GUIADAS, CATAS DIRIGIDAS, DEGUSTACIONES Y PONENCIAS ENTRE OTRAS ACTIVIDADES

Palenciana celebrará sus Iª Jornadas del AOVE en el marco del Día de Andalucía

Este evento organizado por la almazara Hergaoliva y Aove Del Olivo se desarrollará en esta localidad de la Subbética del 28 de febrero al 1 de marzo

Palenciana celebrará sus Iª Jornadas del AOVE en el marco del Día de Andalucía

La almazara Hergaoliva y Aove Del Olivo organizan las Iª Jornadas del Aceite de Oliva Virgen Extra en Palenciana que se celebrarán durante los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

El objetivo de esta cita que tiene al oro líquido como protagonista es la de poner en valor sus virtudes gastronómicas, saludables y potencial de desarrollo de iniciativas en pro de la cultura del olivar, generadora de riqueza durante siglos y principal motor de desarrollo de las zonas rurales en la actualidad.

Durante los tres días que duran las jornadas que se celebrarán en las instalaciones de Hergaoliva situadas en Calle Cerro de las Viñas se desarrollarán visitas guiadas, catas dirigidas, degustaciones, ponencias, presentaciones de los nuevos aceites de la campaña y tendrá lugar una jornada de puertas abiertas donde se abordará la organización de eventos con el AOVE como protagonista con la colaboración de otras empresas con dilatada experiencia en la decoración y fotografía para bodas, comuniones, etcétera. 

La cata estará dirigida por Alberto Del Moral López, quien ayudará a los participantes que confirmen asistencia a percibir los diferentes matices de los nuevos aceites de Aove Del Olivo para esta campaña. Durante la visita guiada se podrá conocer a la perfección el proceso de elaboración del Aceite de Oliva y los matices que hacen de la almazara Hergaoliva un lugar único controlando de manera integral todo el proceso desde el campo a la mesa.

Las jornadas concluirán con una copa de vino de la tierra y una degustación de productos en los que no podrá faltar el pan con aceite para concluir un sabroso fin de semana en conmemoración del Día de Andalucía.

Desde AOVE del Olivo destacan que el objetivo de estas jornadas es incidir en la puesta en valor de los zumos de aceituna de calidad desde el ámbito de la salud, gastronomía, sostenibilidad y desarrollo del mundo rural afianzando la población al territorio en una Andalucía amenazada por el fantasma de la despoblación.

Para concluir desde Hergaoliva destacan que estas Jornadas nacen para consolidarse en el tiempo en un merecido reconocimiento a la cultura del olivar que marca el carácter y forma de vida de nuestra gente “humilde, trabajadora y cercana a la naturaleza, labrando con excelencia nuestros campos para obtener el mejor embajador de la gastronomía andaluza en el mundo”.