La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:26

TENDRÁ LUGAR ENTRE LOS DÍAS 14 Y 17 DE AGOSTO EN ESTA LOCALIDAD DE LA SUBBÉTICA

Presentada la Feria en honor a la Virgen del Carmen de Palenciana

El Ayuntamiento de Palenciana ha diseñado un Programa de Feria el cual comienza el viernes 9 de agosto y termina el 17 de agosto con actividades para todos los públicos
Presentada la Feria en honor a la Virgen del Carmen de Palenciana

La Diputada provincial de Cultura, Salud Navajas, junto con el alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, el Concejal de Festejos, Francis Velasco y la presidenta de los Hermanos Mayores, Inmaculada Antequera, presentan la Programación de Feria de Palenciana en honor a la Virgen del Carmen que tendrá lugar entre los días 14 y 17 de agosto.

“La Diputación de Córdoba siempre apoyará las fiestas y tradiciones de los municipios de nuestra provincia, de forma especial si se trata de unas fiestas tan participativas como las de Palenciana, cuya forma de elaborar su Feria Real es digno de admirar”, de esta forma, Salud Navajas describe las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de Palenciana.

Y es que la tradición de organizar la Feria de Palenciana a través de grupos de amigos, que reciben el nombre de Hermanos Mayores, no atravesaba por su mejor momento. “Debido a la despoblación, a que cada vez más la juventud sale fuera para trabajar y formarse, así como a las decisiones de gobiernos anteriores, la verdad es que esta figura esencial en nuestra Feria estaba en peligro y la corporación actual no podíamos permitir eso”. Así, el Ayuntamiento de Palenciana ha diseñado un Programa de Feria el cual comienza el viernes 9 de agosto y termina el 17 de agosto con actividades para todos los públicos. “Este año hemos querido devolverle el papel protagonista a los Hermanos Mayores y que sean ellos, junto con la Virgen del Carmen, los auténticos protagonistas de las fiestas, por ello, todo el programa ha sido diseñado mano a mano con ellos, a través de una colaboración sensata y cercana”.

La presidenta de los Hermanos Mayores destaca que “tenemos la responsabilidad de que esta centenaria tradición palencianera no muera, y por ello, este grupo de Hermanos Mayores hemos decidido, además de organizar los actos religiosos, implicarnos en el desarrollo de todas las actividades de la Feria”.

Por último, el alcalde, Gonzalo Ariza, ha destacado el amplio abanico de actividades ofertadas que van desde lo deportivo, hasta espectáculos infantiles, pasando por grupos y actuaciones para todos los públicos, incluyendo los mayores del municipio con el típico concierto de La Copla y, como no, la gran fiesta del agua, donde todo el pueblo participa para refrescarse en estos días de verano.