La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 14:21

DURANTE EL AÑO 2018 FUERON 1.007 LOS PRIEGUENSES QUE SE ACERCARON A DONAR

Más de 180 prieguenses serán reconocidos por su generosidad como donantes de sangre y médula

Durante el acto que tendrá lugar este miércoles se entregarán 78 Diplomas de Honor, 52 Cruces de Oro, 22 Cordoban, 20 Grandes Donantes, 9 Grandes Donantes Nacionales y un Donante Centenario

Más de 180 prieguenses serán reconocidos por su generosidad como donantes de sangre y médula

El Teatro Victoria de Priego acogerá el próximo miércoles a partir de las 20:00 horas el acto de entrega de distinciones a los donantes de sangre de la localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones.  El acto estará presidido por María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego y representantes  de Consejería de Salud y de la Asociación de Donantes de Córdoba.  

En concreto, al homenaje están convocados 78 donantes para recibir 'Diplomas de Honor', 52  personas con 'Cruces de Oro', 22 donantes con 'Cordoban', 20 'Grandes Donantes'  y 9 'Grandes Donantes Nacionales' además de un 'Donante Centenario'. 

EL Centro Regional de Transfusión y la Asociación de Donantes de Córdoba han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias a la cual, miles  de  personas han recuperado su salud o su misma vida.

Priego de Córdoba, en cifras globales, aporta un importante número de donaciones de sangre. En el año 2018 fueron 1.007 los prieguenses que se acercaron a donar realizando 873 donaciones de sangre (45 de ellos donantes por primera vez), además de 61 personas que realizaron una donación de plasma.

Los equipos móviles del CRTS visitaron Priego en 16 ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de  56,44 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 42 la de la provincia de Córdoba.