17:41h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Las jornadas formativas teórico-prácticas se celebrarán los días 11, 12 y 14 de septiembre

La 38ª edición de Agropriego tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre

Un centenar de expositores se darán cita en esta nueva edición que convertirá a esta localidad de la Subbética durante estos días en un referente del sector a nivel autonómico

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel de la 38ª edición de Agropriego, un evento que se celebrará en Priego de Córdoba los días 14, 15 y 16 de septiembre y que aglutinará al sector profesional de la agricultura.

Un centenar de expositores se darán cita en esta nueva edición que convertirá a esta localidad de la Subbética durante estos días en un referente del sector a nivel autonómico. José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha explicado que desde el equipo de gobierno se apuesta por “seguir potenciando esta muestra  dándole un carácter cada vez más profesional”.

“Queremos que Priego sea referente el  14, 15 y 16 de septiembre de todo el sector profesional de la agricultura de Andalucía y otras comunidades autónomas”, apuntaba el regidor prieguense, quien señalaba que se va a comenzar ya con la promoción a falta de más de dos meses para la celebración “para llegar a todos los públicos profesionales específicos”.  

Agropriego 2018 cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, instituciones que aportan 40.000 y 20.000 euros respectivamente para la organización y celebración de la misma.

Alba Ávila, delegada de Agricultura, explicaba que esta gran cita anual del sector agrícola se complementará con las jornadas formativas que se celebrarán los días 11, 12 y 14 de septiembre en la sede de la Denominación Origen Protegida Priego de Córdoba: “Las jornadas profesionales serán teórico-prácticas y versarán sobre innovación, tecnología, desarrollo sostenible”.

La edil prieguense ha calificado a Agropriego como una feria “de transacciones y de oportunidades de negocio” que además sirve como medio de difusión de la cultura del aceite de oliva prieguense.

Ávila ha explicado que en la presente edición se van a mejorar aspectos como la mejor señalización del recinto y la puesta en marcha de un programa de demostraciones por parte de las empresas expositoras.