La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:13

EL AYUNTAMIENTO DISPONE DE 9 BATEAS Y NAVE CON CAPACIDAD PARA ELABORAR 9 CARROZAS

Priego abre el plazo de inscripción para el Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2020

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas en participar tienen hasta el próximo 15 de noviembre para presentar sus solicitudes en la Oficina Municipal de Información

Priego abre el plazo de inscripción para el Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2020

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Priego ha dado a conocer las bases reguladoras del concurso de carrozas de cara a la Cabalgata de Reyes 2020 que desfilará por las calles de la localidad el próximo cinco de enero.

Este concurso en el que podrán participar las entidades sin ánimo de lucro que lo deseen tiene como finalidad proveer las carrozas para la Cabalgata de Reyes, por lo que la temática de las mismas debe de ser la Navidad, personajes infantiles de cine o televisión, etc.

Para la selección de las carrozas que participarán en el desfile, el jurado tendrán en cuenta diversos criterios como originalidad, temática, sonido, iluminación, vestuario, o antigüedad en la elaboración de carrozas entre otros aspectos.

El Ayuntamiento dispone de 9 bateas y nave con capacidad para elaborar 9 carrozas. Si hay un número mayor de solicitudes, las entidades que hayan obtenido menos puntuación conforme a los criterios de selección deberán aportar su propia batea y lugar de elaboración de la carroza.

Las entidades interesadas en participar tendrán de plazo hasta el próximo 31 de octubre para presentar en la Oficina Municipal de Información el modelo de inscripción, así como el boceto y la descripción de los criterios a valorar con que se confeccionará la carroza.

Para este concurso se establecerán diversos premios: Primer premio de 1.700 euros, segundo premio de 1.600 euros, tercer premio de 1.500 premios y nueve accésit por importe de 1.400 euros cada uno.