14:01h. Viernes, 23 de Junio de 2017

SE HAN PRESENTADO AL CONCURSO 149 ACEITES DE NUEVE PAÍSES DISTINTOS

Los aceites de oliva D.O. Priego de Córdoba, premiados por el COI

"El Empiedro" ha conseguido el segundo premio y "Rincón de la Subbética" ha resultado finalista en la categoría Verde Intenso.

Aceites D.O. Priego de Córdoba. Foto: periodicoadarve.com
Aceites D.O. Priego de Córdoba. Foto: periodicoadarve.com

Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han sido unos de los grandes triunfadores en el Concurso Internacional Premio a la calidad del Consejo Oleícola Mario Solinas 2017.

La firma con sello prieguense “El Empiedro” de S.C.A Olivarera La Purísima ha conseguido el segundo premio en la categoría de Verde Intenso. Por su parte, la empresa Almazaras de la Subbética, ha resultado finalista en la categoría Verde Intenso con su firma “Rincón de la Subbética”.

Con estos premios, este organismo contribuye a reforzar el buen hacer de los productores, envasadores y distribuidores para obtener aceites de oliva vírgenes extra con cualidades únicas.

El COI ha indicado que en esta edición se han presentado al concurso 149 aceites procedentes de España (92), Portugal (44), Italia (5), Grecia (2), Túnez (2), Francia (1), Croacia (1), Brasil (1) y Andorra (1).

Estos premios internacionales del Consejo Oleícola Mario Solinas de los mayores reconocimientos en el sector del Aceite de Oliva Virgen Extra. Buen posicionamiento a nivel nacional e internacional de los AOVE's con Denoninación de Origen Priego de Córdoba que viene a ratificar la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la comarca durante la campaña 2016/2017.