La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 10:27

LA DOP PRIEGO CONTINÚA AFIANZÁNDOSE COMO UN REFERENTE A NIVEL INTERNACIONAL

Los aceites con sello de calidad prieguense obtienen tres medallas de oro y una de plata en China

Nuevos reconocimientos internacionales para las firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba"

Los aceites con sello de calidad prieguense obtienen tres medallas de oro y una de plata en China

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha sido preciada por la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra en el Concurso Internacional Olive Oil de China 2018-2019.

En concreto, cuatro de las firmas amparadas bajo el sello de calidad han recibido distintos galardones en este certamen internacional. “Rincón de la Subbética”, de Almazaras de la Subbética, ha obtenido la Medalla de Oro en la variedad orgánica.

La firma “Venta del Barón” de Muela-Olives S.L. ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría de frutado intenso. Por su parte, la firma “Parqueoliva Serie Oro”, también de Almazaras de la Subbética ha sido reconocida con la Medalla de Oro en la misma categoría de frutado intenso. Por último, la firma “El Empiedro”, de la Sca. Olivarera La Purísima, ha obtenido la Medalla de Plata en la categoría de frutado medio.

La Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba" vuelve continúa afianzándose con estos nuevos reconocimientos como un referente a nivel internacional por la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra.