09:50h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La inauguración oficial ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la DOP Priego

Agropriego 2018 abre sus puertas con más de un centenar de expositores

El Parque Niceto Alcalá-Zamora acoge hasta el próximo domingo una feria que muestra lo último en tecnología e innovación aplicada al campo

Esta mañana ha tenido lugar en el Pabellón de las Artes, sede habitual del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, la inauguración oficial de la 38 edición de Agropriego, la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria de Priego de Córdoba.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, Francisco Zurera, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y presidenta de Iprodeco, Francisco de Paula Algar, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Manuel Mármol, alcalde de Priego, Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey y Lope Ruiz, alcalde de Iznájar.

IMG_5922

Durante su intervención, Ana María Carrillo ha calificado a Agropriego como “una feria dinámica y viva, que ofrece un amplio y generoso escaparate con las últimas tecnologías e innovación aplicada al mundo rural”.

La vicepresidenta de la Diputación ha destacado el apoyo que desde la institución provincial ofrecen a este tipo de ferias que “son unos instrumentos útiles y necesarias para impulsar nuestras economías, apoyar a los sectores productivos y generar nuevas oportunidades de negocio”.

Francisco Zurera, por su parte, ha resaltado la importancia y la apuesta que se viene realizando los últimos años en la “comercialización y la internacionalización de los aceites de oliva virgen extra”, y ha animado a seguir trabajando en este sentido para seguir creciendo y llegando cada vez a más rincones del mundo.

IMG_5927

 José Manuel Mármol ha apuntado durante su intervención que en “Agropriego 2018 se pueden encontrar las últimas novedades del sector agrícola”, y ha puesto de relieve la importancia de la colaboración entre instituciones para continuar profesionalizando cada año más esta feria.

“Se trata de una feria no sólo de Priego, sino de la comarca, donde todos estamos implicados para seguir manteniéndola y fortaleciéndola para que año tras año siga siendo ese punto de encuentro entre agricultores y todas esas personas que tenemos relación con el campo”, señalaba el regidor prieguense.

IMG_5911

Mármol cerraba este acto de inauguración trasladando todo el protagonismo a “los expositores que son los que verdaderamente hacen ha feria. Lo importante es que se puedan hacer transacciones comerciales y poner en valor la defensa de la agricultura, pues es la base para la supervivencia y desarrollo de nuestros municipios”.

Desde este medio día y hasta el próximo domingo 16 de septiembre, Agropriego 2018 mostrará a través de sus 108 expositores las últimas novedades tecnológicas aplicadas al campo a través de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria. El programa también ha incluido un programa formativo dirigido a los profesionales del sector agrícola que se ha venido desarrollando a lo largo de esta semana.

IMG_5893

IMG_5877