La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:03

JOSÉ MANUEL MÁRMOL LE HA MOSTRADO SU RESPETO INSTITUCIONAL Y SU TOTAL COLABORACIÓN

El alcalde de Priego solicita una reunión con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía

El objetivo de esta petición es abordar los proyectos relacionados con la localidad, especialmente el desbloqueo de la variante de Las Angosturas

El alcalde de Priego solicita una reunión con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha remitido un escrito al Palacio de San Telmo para felicitar a Juan Manuel Moreno y solicitar una reunión urgente al nuevo Presidente de la Junta de Andalucía con el objetivo de abordar los proyectos relacionados con Priego, especialmente el desbloqueo de la variante de Las Angosturas. Según estaba previsto por el anterior ejecutivo presidido por Susana Díaz, este demandado proyecto por la población prieguense debería de salir a licitación en las próximas semanas.

En la carta, el alcalde ha apelado a la buena intención del nuevo presidente respetando los compromisos adquiridos y que el nuevo gobierno andaluz no vaya a ralentizar ni paralizar ninguno de los proyectos puestos en marcha. Así, Mármol ha recordado a Moreno que la Junta de Andalucía ha sido una administración que siempre ha estado trabajando junto al Ayuntamiento en desarrollar proyectos de interés para Priego y las aldeas. En este sentido, el regidor prieguense ha manifestado al presidente su respeto institucional y le ha mostrado su total colaboración.

El proyecto más inmediato dependiente de la Junta de Andalucía es la variante de las Angosturas en un primer tramo que contará con una inversión superior a los tres millones de euros. Tras el encargo y realización del estudio por parte de la Consejería de Fomento el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Priego recibía a finales de diciembre el proyecto para su visto bueno, comunicándose el mismo el 2 de enero para que la Junta pudiese licitar a la mayor brevedad dichas.