La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:28

MAÍLLO PUSO COMO EJEMPLO DE GESTIÓN MUNICIPAL LA LOCALIDAD VECINA DE CARCABUEY

Antonio Maíllo visita Priego de Córdoba para apoyar la candidatura de Izquierda Unida

El coordinador andaluz de IU recorrió junto a Nuria Ortiz algunos lugares emblemáticos del patrimonio histórico y artístico de la localidad

Antonio Maíllo visita Priego de Córdoba para apoyar la candidatura de Izquierda Unida

Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU, llevo a cabo la tarde de ayer una visita a Priego de Córdoba en compañía de la alcaldable de esta formación, Nuria Ortiz, junto a los miembros de su candidatura. En un recorrido por lugares emblemáticos del patrimonio histórico y artístico de la localidad, Maíllo pidió el voto para Izquierda Unida de todos los sectores progresistas de Priego que deseen “un ayuntamiento que defienda lo público y la transparencia y sea un modelo de coherencia y de participación". Manifestó su apoyo a la candidatura y puso el ejemplo de buena gestión municipal del ayuntamiento vecino de Carcabuey gobernado por esta formación política. 

Maíllo también destacaba que el proyecto que representa Izquierda Unida encabezado por  Nuria Ortiz "defiende un modelo público de servicios municipales" desde la limpieza, la honestidad, la transparencia, la ausencia de corrupción y una coherencia política a la hora de afrontar los grandes retos que el municipio de Priego necesita.

Por su parte, Nuria Ortiz animó al voto en estas elecciones defendiendo las propuestas programáticas que ha presentado Izquierda Unida.“Queremos fomentar el turismo, como motor de empleo y de calidad para Priego y aldeas, somos privilegiados en el entorno en el que vivimos, por el patrimonio histórico-cultural, el medio natural, debemos desarrollar el turismo cultural, festivo y medioambiental”, apuntaba la candidata de Izquierda Unida. 

Ortiz siguió explicando que la idea de esta propuesta es atraer a las personas “creando instalaciones para desarrollar turismo activo: rutas de escaladas, vía ferrata, cuevas visitables, senderos no señalizados, barranquismo en arroyo Genilla. El ayuntamiento debe crear instalaciones que otros van a usar, señalizando, publicitando, etc…, eso de forma paralela influirá en la creación de empleo en otros sectores: hospedería, restaurantes, comercio, concluyendo aumentará la economía del municipio y repercutirá en todos”.