La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 18:48

NUEVOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES PARA POSICIONARSE COMO LÍDERES DEL SECTOR OLEÍCOLA

Argentina premia la calidad de los aceites de oliva vírgenes con sello prieguense

Hasta cuatro firmas amparadas por la DOP Priego de Córdoba han sido galardonadas en IX Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra 'Argoliva 2019'

Argentina premia la calidad de los aceites de oliva vírgenes con sello prieguense

El IX Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra 'Premio Domingo Faustino Sarmiento', celebrado el pasado mes de septiembre en San Juan (Argentina), concluyó con cuatro AOVEs de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba entre los primeros premios.

Organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el jurado estuvo integrado por el Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y otro jueces internacionales, homologados por el Consejo Oleícola Internacional (COI).

Para su evaluación, las muestras se dividieron en dos categorías, la industrial y la de pequeñas producciones, que a su vez comprendieron cuatro subcategorías cada una. Y en cada categoría el jurado entregó un primer, un segundo y un tercer premio.

Los premios recogidos por las marcas de la Denominación de Origen Priego de Córdoba fueron, en el grupo 1 de la categoría Frutados Verdes Amargos / Picantes Intensos, un primer premio para Venta del Barón, de Muela-Olives S.L, un segundo premio para Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética y un tercer premio para 'El Empiedro', de SCA La Purísima. 

En el grupo 2 de Grandes Producciones de la categoría Picantes Medios, también fue reconocido con el primer premio la marca Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética. 

Con todo ello, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a posicionarse al nivel internacional consiguiendo buenos resultados para sus firmas amparadas.