El tejido empresarial de Priego continúa apostando por este congreso en su segunda edición

Arranca el II Congreso Internacional Comunicación y Filosofía de Priego con récord de ponentes

Más de 120 investigadores de 38 instituciones y provenientes de 10 países diferentes afrontarán los días 22 y 23 de noviembre diversos temas como la posverdad, la igualdad o el marketing

30-10-19 -Rueda de prensa-002_opt

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación  del II Congreso Internacional Comunicación y Filosofía, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el CIE (Centro de Iniciativas Empresariales) en Priego de Córdoba.

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento del municipio cordobés organizan un año más este encuentro académico, que en su segunda edición, alcanza un récord de ponentes con la participación de más de 120 investigadores de 38 instituciones y provenientes de 10 países diferentes en torno a diversos temas como la posverdad, la igualdad o el marketing.  

Un total de siete simposios cuya propuesta emana del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (Grehcco) dirigido por el Prof. Ramón Reig y bajo la Coordinación Académica de la prieguense Profª Lucía Ballesteros.

El encuentro científico que reúne a cuatro universidades andaluzas: la Universidad de Sevilla, la de Málaga, la Universidad de Granada y la de Córdoba, cuenta este año además con la colaboración del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y el proyecto JuvenTV (Proyecto I+D+I CS02017-85483-R).  En esta segunda edición también participan otras entidades académicas y editoriales de referencia como Comares o la revista International Review Of Communicatioin And Marketing Mix (IROCAMM).

También el tejido empresarial de Priego continúa apostando por este congreso que ha hecho suyo, en concreto los mecenas locales son: Mueloliva, Patatas San Nicasio, Hispasur, Knolive, Aceites Vicente Méndez y Aguayo Active Center. 

Este encuentro supone, además, una manera de llevar la Universidad de Sevilla al entorno rural siendo los prieguenses los verdaderos protagonistas de este encuentro. Para ello se ha propuesto un programa académico y social atractivo basado en la riqueza gastronómica y patrimonial del municipio así, por ejemplo, el viernes 22 se ofrecerá un cóctel de bienvenida en las Carnicerías Reales, y el día 23 de noviembre tendrá lugar la visita a una almazara donde se podrá degustar un desayuno molinero, bajo reserva previa en la página web del Congreso: https://comunicacionyfilosofia.org