02:38h. Domingo, 23 de Julio de 2017

EL CONSISTORIO DESTINA 24.200 EUROS A LA PROMOCIÓN DE LA SEMANA DE PASIÓN

Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías colaboran para promocionar la Semana Santa

El acuerdo mantiene los términos de años anteriores y contempla el apoyo decidido de la institución local para la puesta en valor de la semana mayor.

Mª Luisa Ceballos y Pedro Ruiz firmando el convenio de colaboración.
Mª Luisa Ceballos y Pedro Ruiz firmando el convenio de colaboración.

Esta mañana se han reunido Pedro Ángel Ruiz Barrientos, presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, y María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, para firmar el convenio de colaboración anual con las distintas cofradías de la localidad.

Este convenio recoge la misma aportación que ediciones anteriores, 24.200 euros, los cuales serán destinadas a la promoción de la Semana Santa en general, así como al apoyo de las distintas cofradías para sus estaciones de penitencia. El convenio, además de los distintos compromisos en materia de tráfico, turismo y cultura que asumen ambas partes firmantes, también recoge el número de actuaciones gratuitas de la ​Coral Alonso Cano y de la ​Banda Municipal de Música en los distintos actos que organicen las Hermandades.

Según declaraba la alcaldesa, las hermandades y cofradías de Priego no sólo cumplen una labor social impagable a través de su obra caritativa desarrollada durante todo el año, sino que son también responsables de la dinamización social y turística durante los meses de mayor afluencia de turistas a nuestro destino.

Declaraba Ceballos que “los meses de marzo y abril son, según datos de la oficina de turismo, en los que se alcanzan los picos de turistas en la estadística anual, y esto es, sin duda, favorecido por el enorme esfuerzo para la promoción de actividades dirigidas al pública que realizan las hermandades”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Pedro Ruiz, recalcaba la importancia de que Ayuntamiento y Hermandades siguieran avanzando de la mano en pro de un mayor desarrollo de nuestras tradiciones, destacando que este convenio no solo recoge la colaboración con las diez Hermandades que procesionan en la Semana Santa, sino que también recoge eventos tan importantes como los ​Domingos de Mayo, la Romería de la Virgen de la Cabeza ​o ​las Procesiones infantiles.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, además de la aportación municipal, también recibe la colaboración de ​Caminos de Pasión y, como novedad este año, de la Diputación de Córdoba, quién definirá en un convenio individualizado con las trece agrupaciones responsables de la coordinación de las Semana Santas de la provincia de Córdoba declaradas de interés turístico para la colaboración directa.