La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:46

LA OBRA DEL PINTOR PRIEGUENSE SE EXHIBIRÁ EN LA LOCALIDAD DURANTE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

El Ayuntamiento convenia con el Museo ABC de Madrid exhibir la obra de Lozano Sidro en Priego

Este acuerdo permitirá que anualmente 13 ilustraciones originales de Adolfo Lozano Sidro pertenecientes a la Colección ABC serán cedidas temporalmente a Priego para que puedan ser expuestas en la casa del pintor

El Ayuntamiento convenia con el Museo ABC de Madrid exhibir la obra de Lozano Sidro en Priego

El alcalde de Priego y Presidente del Patronato Municipal Lozano Sidro, José Manuel Mármol, ha firmado con el Museo ABC de Madrid un convenio de colaboración por el que la obra del artista prieguense Lozano Sidro que forma parte de los fondos del museo madrileño podrá exhibirse en Priego de Córdoba durante los próximos cinco años.

Este acuerdo permitirá que anualmente 13 ilustraciones originales de Adolfo Lozano Sidro pertenecientes a la Colección ABC serán cedidas temporalmente al Ayuntamiento de Priego para que puedan ser expuestas en la Casa del pintor. Para el alcalde, “este convenio va a permitir profundizar más en la difusión de Lozano Sidro , dando la oportunidad de ver en Priego obras que nunca antes habían estado expuestas”.

Adolfo Lozano Sidro, pintor e ilustrador nacido en Priego de Córdoba en 1872. A partir de 1913 comienza a colaborar de manera regular como ilustrador de la revista Blanco y Negro del diario ABC, llegando a destacar por su calidad artística. En 1994, el Ayuntamiento de Priego crea el Patronato Municipal Adolfo Lozano Sidro en la casa del pintor que fue donada al pueblo de Priego por los herederos, teniendo entre sus objetivos el estudio y la difusión de la obra artística de este artista prieguense.

El alcalde ha querido agradecer públicamente al Museo ABC su colaboración y compromiso con el pueblo de Priego de Córdoba.