La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:56

LOS TALLERES DEBERÁN CONTAR CON UN MÍNIMO DE 14 ALUMNOS PARA SU IMPARTICIÓN

El Ayuntamiento de Priego abre el plazo de presentación de proyectos para la realización de talleres municipales

Las personas interesadas en presentar algún proyecto para la realización de talleres municipales durante el curso escolar 2018/19 tienen de plazo hasta el 20 de julio

El Ayuntamiento de Priego abre el plazo de presentación de proyectos para la realización de talleres municipales

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba pretende poner en marcha una serie de talleres durante el curso 2018/19 que de una parte complementen la formación del posible alumnado en nuevas habilidades, y, de otra, ofrezcan unas nuevas fórmulas de ocupación creativa del tiempo libre.

En este sentido, a fin de posibilitar una pública concurrencia que garantice la igualdad, capacidad y mérito en los posibles contratos que la implantación de dichos talleres suponga, se ha puesto en marcha una convocatoria pública a fin de que quienes se encuentren interesados en la organización de alguna actividad encuadrable dentro de este formato, presenten proyecto para que, previo estudio de su viabilidad y oportunidad se incluya dentro de la oferta de talleres de este Ayuntamiento para el próximo curso 2018/2019.

Los proyectos de talleres educativos se presentarán en el registro de entrada del consistorio prieguense, en horario de 9 a 14 horas, acompañado de instancia donde consten tanto los datos personales del autor del proyecto. El plazo para la presentación de los mismos permanecerá abierto hasta el próximo  20 de julio.

Los talleres que se celebren en las aldeas podrán interrumpir su desarrollo durante el período de recolección de la aceituna, si así lo justifica la demanda de sus alumnos. En este caso, la finalización del taller podría demorarse hasta el 30 de junio de 2019.

La celebración de un taller concreto estará condicionada a que cuente con un mínimo de catorce alumnos/as matriculados/as en el mismo. En el caso de los talleres que se ofertan para las aldeas, el número mínimo de alumnos/as será de doce.

Concluida la fase de presentación de proyectos, la Delegación de Cultura podrá realizar una preselección de los proyectos presentados, atendiendo a criterios de interés educativo, viabilidad y oportunidad.

Seguidamente efectuará una oferta/sondeo de preinscripciones a los diferentes talleres con el objeto de evaluar la demanda que, de resultar proporcionada a los costes del taller, ser posible su puesta en funcionamiento en razón a la ubicación y necesidades técnicas y siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita, supondrá la automática aceptación del taller como parte de la programación de talleres del Área de Cultura de este Ayuntamiento