06:18h. Martes, 23 de Octubre de 2018

"Se han puesto en marcha programas para la mejora del abastecimiento en Genilla y El Castellar"

El Ayuntamiento de Priego aumenta las actuaciones en las aldeas de la localidad

El actual equipo de gobierno ha incrementado en un 8% las actuaciones en las aldeas durante el último año y ha  intervenido en 62 caminos rurales 

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, ha explicado junto a Juan Onieva, delegado de Infraestructuras y Aldeas, las diferentes intervenciones que ha llevado a cabo en las aldeas el actual equipo de gobierno a lo largo del último año. 

Mármol ha respondido a las críticas del Partido Popular quién denunciaba “dejadez y desprecio” del ayuntamiento hacia las aldeas: “Se trata de un intento por desprestigiar, generar crispación y confundir a la opinión pública de la localidad. El Partido Popular de Priego se está dejando llevar por esa desesperación continua por no estar en el equipo de gobierno y sólo se dedica a poner piedras en el camino”.

Según el alcalde prieguense, durante el último año el área de Infraestructuras ha hecho frente a 200 partes más en las aldeas que el año anterior, lo que supone un incremento del 8% en las actuaciones con respecto al último ejercicio de gestión del PP. “Se ha llevado a cabo intervenciones en 62 caminos rurales de nuestro pueblo y se actuado en lugares donde hacía años que no pasaba la máquina”.

“El equipo de gobierno actual va revirtiendo esa situación de dejadez que el PP ha tenido durante años en las aldeas. Hemos incrementado la partida destinada a algo tan básico como es la limpieza” apuntaba Mármol.

Priego de Córdoba ha perdido 1.000 habitantes en los últimos seis años, y gran parte de ellos han sido en las aldeas de la localidad. “Nuestro pueblo se enfrenta a un reto importante en el futuro inmediato como es la sangría de la despoblación. Hace falta una visión local que sea sensible con las aldeas, y ese es el compromiso que tiene este equipo de gobierno”.

El regidor prieguense asegura que el Partido Popular se dedica a “fotografiar infraestructuras que llevan años abandonadas y venderlas como si llevaran rotas un mes. Eso es hacer juego sucio y desesperado”.

En este sentido, Mármol ponía de relieve que “este ayuntamiento gestiona para todos por igual teniendo muy presentes a las aldeas, no sólo con inversiones en el día a día sino también con programas específicos como los que se han llevado a cabo en materia de cultura. Pueden jalear o hacer lo que estimen conveniente ahora que están en la oposición, pero las cosas se demuestran gobernando”.

El regidor prieguense hacía también referencia a los Fondos Financieramente Sostenibles concedidos por la Diputación de Córdoba, un programa que “viene a solventar un problema de años de abandono del PP en las aldeas. Hemos puesto en marcha proyectos importantísimos para la mejora del abastecimiento en Genilla y El Castellar”.  

“Este equipo de gobierno cumple con las aldeas y va a seguir cumpliendo con las aldeas. Seguiremos mejorando poco a poco las zonas rurales de nuestro pueblo y lo haremos de forma diaria revirtiendo una situación de años de abandono. No se puede tergiversar la verdad para intentar confundir a la población y generar desinformación”, sentenciaba Mármol.

Por su parte, Juan Onieva mostraba su agradecimiento personal al trabajo que viene realizando el personal del área de infraestructura: “Hemos incrementado el número de actuaciones con dos personas menos en el servicio además de optimizar los recursos disponibles”.