• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:34

TAMBIÉN ESTÁ PREVISTA LA CONSTRUCCIÓN DE 20 NICHOS EN EL CEMENTERIO DE LA ALDEA DE LAS LAGUNILLAS

El Ayuntamiento de Priego construirá 244 nichos en el cementerio del Santo Cristo

La Junta de Gobierno del consistorio prieguense ha aprobado hoy la licitación de estas obras por importe de 126.080 euros

El Ayuntamiento de Priego construirá 244 nichos en el cementerio del Santo Cristo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Priego ha aprobado en la sesión de hoy viernes la licitación de las obras para la construcción de 244 nichos en el Cementerio Municipal del Santo Cristo por un importe de 126.080,49 euros.

La obra consistirá en la construcción de 244 nichos divididos en dos módulos de 92 y uno de 60, dejando prevista la losa de hormigón para poder realizar posteriormente otros 40 nichos más. Al mismo tiempo de la construcción de las unidades de enterramiento se realizarán las obras de urbanización que circundan los citados módulos.

Para poder llevar a cabo esta actuación se firmó hace unos meses un convenio con la Fundación Mármol, quien tenía la cesión de los terrenos en el camposanto, a quien desde el consistorio prieguense se le agradece la colaboración así como a la familia Rubio Chávarri. 

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha destacado la importancia de esta actuación, “porque va a permitir tener unidades de enterramiento para los próximos años, solventando el problema de espacio que venía produciéndose”. La gestión de cementerios es una de las competencias que tienen transferidas los ayuntamientos según el artículo 25  de la Ley Reguladora de las Bases de la Administración Local. También está prevista la construcción de 20 nichos en el cementerio de la aldea de Las Lagunillas.  

De forma paralela, el consistorio viene trabajando desde 2017 en la actualización de datos de las unidades funerarias para regularizar la situación de derechos funerarios que pudiesen haber caducado, con el objeto de conocer la situación real de los enterramientos en los cementerios municipales.