La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:25

SE TRATA DE CAMINOS MUY TRANSITADOS QUE UNEN LOS DISEMINADOS Y ALDEAS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Priego realiza actuaciones de mejora en diferentes caminos rurales

Se han llevado a cabo intervenciones en vías de titularidad municipal para adecuar y mejorar el estado de las mismas 

El Ayuntamiento de Priego realiza actuaciones de mejora en diferentes caminos rurales

El Ayuntamiento de Priego ha retomado, desde el pasado mes de octubre, las actuaciones en caminos rurales de titularidad municipal para continuar con la mejora de su estado. Estos caminos son muy transitados y son de vías de comunicación entre los diseminados y aldeas del municipio, de ahí la importancia de que se encuentren en un buen estado de conservación.

En estas últimas semanas se han llevado a cabo diferentes intervenciones como la implantación de tecnología que permita el uso  del agua de pozo de titularidad pública para la aplicación de tratamientos fitosanitarios a explotaciones agrícolas en Las Navas, movimientos de tierra  y construcción de una escollera en el río Salado, el asfaltado del camino de Botana, la limpieza de cauces de diferentes ríos o la construcción de una escollera en Genilla y el hormigonado del “Veredón de la Cubé”.

En caminos de La Ralenga, El Solvito, Cañada de Dios, La Senda, Camino de Urreli, Camino de la Torre o Los Cerrillos se han llevado a cabo actuaciones de reposición de zahorra. 

Desde el Ayuntamiento de Priego han querido resaltar "el compromiso que tiene el Equipo de Gobierno en la apuesta contundente por preservar y mantener en buen estado todos los caminos de uso público". Jesús Sánchez, concejal de Agricultura y Caminos Rurales, ha explicado que "es fundamental mantener en buen estado nuestros caminos rurales, aún más, cuando nos encontramos a inicios de una nueva campaña de recolección de aceituna. Apostamos por facilitar el trabajo a nuestros agricultores en momentos tan complicados como los que sufre el sector con esta crisis de precios".