La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:45

LA CONVOCATORIA SE ENMARCA DENTRO DEL PROGRAMA 'TU PRIMER EMPLEO' DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Priego contratará a jóvenes desempleados como animadores socioculturales y monitores

El procedimiento de selección será el de Concurso de Méritos, donde se tendrá en cuenta criterios como la experiencia laboral, la titulación académica o la formación

El Ayuntamiento de Priego contratará a jóvenes desempleados como animadores socioculturales y monitores

El Ayuntamiento de Priego ha publicado las bases de la convocatoria para la selección de jóvenes desempleados que tengan cotizado un máximo de seis meses a lo largo de su vida laboral y que se encuentren inscritos como demandantes de empleo. 

Se procederá a la contratación temporal de seis meses, a media jornada, de jóvenes entre 18 y 30 años como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre. Sus funciones irán dirigidas a la realización de actividades, de carácter abierto y participativo, que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludables y un uso educativo del tiempo de ocio. 

Esta convocatoria se enmarca dentro de las subvenciones a municipios y entidades locales autónomas del programa 'Tu Primer Empleo' de la Diputación de Córdoba

Con la formalización de estos contratos se pretende dinamizar y gestionar actividades de ocio en Priego y sus aldeas, desarrollar actividades que reduzcan y prevengan el uso abusivo de alcohol y otras drogas, y contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales entre la población. 

Los aspirantes deberán dirigir sus solicitudes a la Sra. Alcaldesa para tomar parte de la convocatoria junto a su informe de vida laboral, el justificante de encontrarse inscrito como demandante de empleo, el justificante de estar en posesión del permiso de concudir tipo B, así como fotocopia de los méritos alegados. 

La documentación se presentará en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Priego, sita en la Plaza de la Constitución número 3 o bien a través de la Sede Electrónica. El procedimiento de selección será el de Concurso de Méritos, donde se tendrá en cuenta la experiencia laboral, la titulación académica o la formación.