09:53h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Uno de los requisitos fundamentales es estar inscrito como demandante de empleo en el SAE

El Ayuntamiento de Priego destinará más de 550.000 euros para contratar a personas desempleadas

El consistorio contratará entre 65 y 67 personas durante seis meses a jornada completa a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba destinará 570.540 euros a la contratación de personas desempleadas de la localidad a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Esta ayuda por parte de la institución autonómica permitirá al consistorio prieguense contratar entre 65 y 67 personas durante seis meses a jornada completa.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, ha dado a conocer esta mañana esta resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia (BOJA) y ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la preparación de los expedientes.

“Estos planes de empleo suponen una ayuda excepcional para los ayuntamientos, pues vienen a dar una respuesta clara y nítida a las necesidades que tienen los vecinos”, apuntaba el regidor prieguense. Mármol ha explicado que uno de los requisitos fundamentales para poder optar a estos contratos de trabajo es estar inscrito como demandante de empleo en el SAE: “Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las personas desempleadas para que tengan su demanda actualizada y vigente”.

Los 570.540 euros que recibirá Priego para la contratación de personal se distribuyen en tres programas teniendo en cuenta la edad: 274.765 euros para contratar jóvenes entre 18 y 29 años, 150.561 euros para personas de entre 30 y 44 años y 145.214 euros para personas mayores de 45 años.

Estos contratos serán específicos y vendrán a cubrir y reforzar distintas áreas municipales como infraestructuras, turismo o administración entre otras. “Esperamos que a finales de este 2018 o las primeras semanas de 2019 las personas puedan estar ya contratadas”, ha concluido Mármol, quién aprovechaba para señalar que los anteriores planes de empleo “fueron todo un éxito, dando la oportunidad de trabajar a personas que llevaban años sin hacerlo”.