La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:24

EL NYS 2018 HA RECONOCIDO AL AYUNTAMIENTO DE PRIEGO COMO UN EJEMPLO DE TURISMO SOSTENIBLE

El Ayuntamiento de Priego establece vínculos y vías de colaboración con el mercado estadounidense

José Manuel Mármol e Inmaculada Román han valorado de forma "muy positiva" la misión desarrollada en Nueva York donde han mantenido encuentros de trabajo con empresarios y líderes internacional 

El Ayuntamiento de Priego establece vínculos y vías de colaboración con el mercado estadounidense

El New York Summit 2018 ha reconocido al Ayuntamiento de Priego como un ejemplo de turismo sostenible por su gestión y la apuesta en el desarrollo de un modelo de destino turístico basado en la sostenibilidad y la economía circular.

José Manuel Mármol, alcalde de la localidad e Inmaculada Román, delegada de Desarrollo, han hecho un balance muy positivo de los tres días de trabajo y promoción que han llevado a cabo en Estados Unidos.

Además de la gala de entrega de premios donde se han llevado a cabo encuentros con líderes y persona de altísimo nivel dentro de la comunidad hispana americana, el Ayuntamiento de Priego se ha reunido con la embajadora de España ante la ONU, el cónsul general de España en Nueva York y la dirección de la oficina de turismo de España en Estados Unidos.

“Estas reuniones de trabajo han permitido establecer contacto y crear vínculos de colaboración que beneficiarán en el desarrollo de nuestro pueblo no sólo a nivel turístico, sino en otros sectores estratégicos como son la industria o el comercio”, ha explicado Mármol.

IMG_6803

Uno de los resultados de estos encuentros mantenidos será la inserción del destino ‘Priego de Córdoba’ en futuras campañas publicitarias que lleve a cabo Turismo de España en Estados Unidos. Además, la productora estadounidense Kathleen Kennedy, famosa por producir superproducciones como Parque Jurásico, ET o Los puentes de Madison, se ha interesado por Priego de Córdoba como un destino de rodaje.

El regidor prieguense ha querido agradecer el apoyo de la Diputación de Córdoba, “quién en su apuesta decidida por el desarrollo de los municipios se ha hecho cargo de los costes para poder asistir a este evento”.

Mármol ha asegurado que “en un contexto global en el que nos encontramos, Priego necesita mantener relaciones con entidades a nivel nacional e internacional para su expansión y desarrollo en otros mercados”.

"La valoración de la misión llevada a cabo en Estados Unidos es muy positiva. Estamos contentos y satisfechos con la participación de Priego en eventos de esta magnitud. Esperamos que los resultados de estas vías de colaboración que se nos han abierto puedan verse dentro de poco”, concluía el alcalde de Priego.

IMG_6799

Inmaculada Román, por su parte, ha explicado que estos encuentros y reuniones de trabajo sirven para “internacionalizar el ayuntamiento, e ir abriendo esos caminos para que luego puedan llegar nuestros empresarios a esos mercados”.

La delegada de Desarrollo ha recalcado que el aceite de oliva virgen extra con sello prieguense ha sido uno de los productos por el que se han interesado, por lo que se abre una vía de negocio con un producto que “está muy poco presente en Estados Unidos”.

Para concluir, Mármol y Román han mostrado su satisfacción por el reconocimiento internacional que ha obtenido el Ayuntamiento de Priego y lo han calificado como un “impulso y un una motivación más” para seguir trabajando por todos los sectores estratégicos para el desarrollo de Priego y su expansión al exterior.