23:29h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

La nueva 'app' se puede descargar de manera gratuita en la 'Play Store' de dispositivos Android

El Ayuntamiento de Priego estrena una novedosa aplicación para móviles

Esta nueva herramienta permite acceder de una manera fácil, cercana e intuitiva a toda la información municipal y de interés para los prieguenses como previsión meteorológica, teléfonos de interés o farmacias de guardia

Toni Musachs, presidente del área de Presidencia del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha presentado esta mañana la nueva aplicación para móviles que ha desarrollado el Departamento de Informática del consistorio prieguense y que viene a facilitar a la ciudadanía el acceso a toda la información de una manera fácil, cercana e intuitiva.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de tener una app actualizada que cubra más aspectos de los que actualmente cubría la herramienta que nos había proporcionado Eprinsa o la aplicación ‘Vivir en Priego’ de una empresa privada”, ha señalado Musachs.

Esta nueva herramienta moderna y adaptada supone además un ahorro considerable para el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, pues “en tres años se ha gastado unos 15.000 euros en el mantenimiento de la aplicación ‘Vivir en Priego”. Esta aplicación ha sido desarrollada por los técnicos informáticos municipales, lo que no supone ningún coste adicional.

IMG_2544

A través de esta nueva aplicación móvil, los prieguenses pueden acceder a las noticias del Ayuntamiento de Priego, la agenda de actos y eventos o a la administración municipal donde pueden encontrar las ordenanzas, bandos, plenos, transparencia o la sede electrónica.

Esta herramienta también tiene secciones para participación ciudadana, acceder al callejero de la localidad, notificar cualquier incidencia o acceder a diferentes enlaces de interés e información turística de Priego de Córdoba.

Además, la aplicación oficial también ofrece información de interés como taxis, farmacias de guardia, la previsión meteorológica o la posibilidad de seguir en tiempo real sobre el callejero la ubicación de los pasos de la Semana Santa o el desfile de Carnaval entre otros eventos de interés.

Cualquier persona que esté interesada en tener esta nueva herramienta en su dispositivo móvil puede descargarla desde la ‘Play Store’ de manera totalmente gratuita. Actualmente solamente está disponible para teléfonos Android. Para dispositivos IOS estará operativa después de Semana Santa.

Musachs ha agradecido a la Junta de Andalucía los programas de Empleo Joven a través de los cuales el consistorio prieguense podido contratar a jóvenes desempleados de la localidad entre los que se encuentra José Pablo Luque, la persona que se ha encargado de desarrollar esta nueva herramienta que ya se encuentra disponible al servicio de la ciudadanía.

Screenshot_2018-03-07-11-06-18_c.ap.aytopriego