• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:37

LOS CONTRATOS DE TRABAJO SE CANALIZARÁN A TRAVÉS DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE)

El Ayuntamiento de Priego iniciará en febrero las contrataciones de los Planes de Empleo de la Junta

La Junta de Andalucía envía al Consistorio la resolución definitiva de los programas de empleo que permitirán 95 contrataciones con un presupuesto de 788.000 euros

El Ayuntamiento de Priego iniciará en febrero las contrataciones de los Planes de Empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Priego recibió ayer viernes la resolución definitiva de la convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que permitirán poner en marcha a partir del mes de febrero un total de 95 contrataciones laborales con un presupuesto de 788.000 euros. 

José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Román, delegada de Desarrollo, han informado ante los medios de este visto bueno definitivo para iniciar los expedientes de contratación y los requisitos que deben cumplir los candidatos para poder aspirar a estos contratos de trabajo de, como mínimo, seis meses de duración a jornada completa. 

El regidor prieguense destacada “el compromiso del gobierno de Susana Díaz con Priego y con las personas desempleadas”, y ponía de relieve la novedad de un programa específico dirigido a personas mayores de 55 años. 

Estas contrataciones que se canalizarán a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) están previstas a partir del próximo 1 de febrero. Estos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía permitirán llevar a cabo en Priego y sus aldeas un total de 23 proyectos municipales. 

Román, por su parte, recordaba a las personas interesadas que deben tener actualizados sus perfiles y sus demandas de empleo con las ocupaciones que se van a solicitar al SAE. Además, los jóvenes entre 18 y 29 años deberán de estar inscritos además en el Sistema de Garantía Juvenil. 

La edil prieguense mostraba su satisfacción por esta “gran noticia para cerrar el año 2018” y recordaba a la población prieguense que, para obtener más información al respecto o disipar cualquier tipo de duda, pueden acercarse a la Oficina de Información del Ayuntamiento de Priego