La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:24

LOS DIFERENTES CURSOS ESTÁN BONIFICADOS PRÁCTICAMENTE EN SU TOTALIDAD CON CARNÉ DEPORTIVO

El Ayuntamiento de Priego oferta nuevos cursos y actividades deportivas para los últimos meses del año

Los cursos y actividades responden a los proyectos presentados por parte de los diferentes clubes y entidades deportivas a través de la convocatoria pública puesta en marcha por el consistorio

El Ayuntamiento de Priego oferta nuevos cursos y actividades deportivas para los últimos meses del año

David López, delegado de Deportes, ha dado a conocer esta mañana los diferentes cursos y actividades deportivas que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Priego de cara a los últimos meses de este año 2018.

El edil prieguense ha explicado que todos los proyectos presentados por parte de los diferentes clubes y entidades deportivas a través de la convocatoria pública puesta en marcha por el consistorio han sido admitidos y se van a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre salvo uno que no cumplía los requisitos.

Los diferentes cursos que se ofertarán serán los siguientes: Mantenimiento, zumba y gimnasia de mantenimiento en las aldeas de Zagrilla, El Esparragal, Zamoranos, El Castellar, Las Navas y Las Lagunillas. La cuota trimestral será de 5 euros para quienes tengan el carné deportivo y de 30 euros para el resto.

Una de las novedades será el curso ‘Valores, el gran olvidado del deporte’, una formación que estará impartida por Jesús Pareja, entrenador nacional de fútbol y que se desarrollará el 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Priego.

Otro de los cursos que se iniciará el 22 de noviembre lleva por nombre ‘Nutrición natural: cambia tu vida con hábitos saludables’. El 29 de noviembre se llevará a cabo el curso ‘Actividad física y alimentación escolar: nociones sobre alimentación en el ámbito escolar’, dirigido principalmente para padres, madres y monitores. Todos estos cursos tienen un coste trimestral de 5 euros, siendo gratuito para quienes tengan el carné deportivo.

Los martes y jueves durante los meses de noviembre y diciembre , de 20:00 a 21:00 horas, tendrá lugar en el Pabellón Deportivo un curso sobre resolución pasiva de conflictos dirigido principalmente a mujeres. El curso es gratuito con carné deportivo y 10 euros para el resto.

También se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes el torneo escolar de voleibol, totalmente gratuito y dirigido al alumnado de secundaria de los diferentes centros educativos de la localidad.

Por último, otra de las novedades será el curso de gimnasias orientales que se desarrollará entre noviembre y diciembre. Aquellas personas interesadas en inscribirse en algunos de estos cursos y actividades pueden hacerlo en el Pabellón Municipal de Deportes o en el teléfono 957708510.