• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:13

LA CUANTÍA MÁXIMA A SUBVENCIONAR POR BENEFICIARIO SERÁ DE 1.500 EUROS O EL 70% DE LOS GASTOS

El Ayuntamiento de Priego pone en marcha dos líneas de ayudas a emprendedores y empresas

El consistorio prieguense destinará 47.750 euros de recursos propios al Plan Local de Apoyo a Empresas 2018 y el Plan Local de Promoción Comercial 2018

El Ayuntamiento de Priego pone en marcha dos líneas de ayudas a emprendedores y empresas

José Manuel Mármol, alcalde de Priego e Inmaculada Román, delegada de Desarrollo, han presentado esta mañana el Plan Local de Apoyo a Empresas 2018 y el Plan Local de Promoción Comercial 2018, dos líneas de ayudas destinadas a emprendedores y empresas de la localidad.

El consistorio prieguense destinará un total de 47.550 euros de recursos propios a estas convocatorias que tienen por objetivo “por un lado, ayudar en el crecimiento y la promoción de las empresas ya constituidas y por otro, en la implantación, desarrollo y puesta en marcha de ideas de negocio en la localidad”.

Mármol ha querido destacar las diferentes iniciativas dirigidas al tejido empresarial y al desarrollo socioeconómico de la localidad impulsadas desde el Ayuntamiento de Priego como las Jornadas ‘Job and Work’ que tendrán lugar la próxima semana o una misión para empresarios del textil que se presentará en los próximos días.

El Plan Local de Apoyo a Empresas 2018 contará con un presupuesto total de 39.850 euros, y podrán acogerse todos aquellos autónomos y emprendedores dados de alta desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018 (Ya en 2019 se abrirá una convocatoria para las personas dadas de alta en el segundo semestre de este año).

La cuantía máxima a subvencionar por beneficiario será de 1.500 euros o un 70% de la inversión o gastos corrientes realizados. “Se pretende ayudarles a asumir esos gastos iniciales a la hora de emprender y constituir una empresa”, señalaba Román.

Esta convocatoria de ayudas se resolverá por concurrencia competitiva y se tendrán en cuenta a los colectivos más vulnerables como jóvenes menores de 25 años, personas mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad, o aquellos que iniciarán su actividad en los conocidos como nuevos yacimientos de empleo que utilizan recursos endógenos de la localidad.

Por otra parte, el Plan Local de Promoción Comercial 2018 contará con una cuantía total de 7.700 euros, e irá dirigido a ayudar a las empresas ya constituidas a buscar esos nuevos mercados y clientes potenciales. Se subvencionarán acciones de promoción que se hayan llevado a cabo durante este año 2018, siendo la cuantía máxima por empresa de 300 euros.

Las bases de las convocatorias se publicarán la próxima semana y a partir de ahí, las personas interesadas tendrán 10 días hábiles para presentar las solicitudes. Cualquier duda o consulta, pueden ponerse en contacto con el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego.