17:20h. Sábado, 21 de Julio de 2018

LAS ACTIVIDADES SON COMPLETAMENTE GRATUITAS INCLUYENDO TODAS ELLAS UN GUÍA Y UN SEGURO

El Ayuntamiento de Priego pone en marcha el programa de senderismo 2018 con cinco rutas gratuitas

Este programa nace con el objetivo de disfrutar de una manera sana y respetuosa de la naturaleza, así como fomentar el conocimiento del patrimonio natural de Priego de Córdoba y aldeas

Ruta de senderismo / Foto: avhinojosa
Ruta de senderismo / Foto: avhinojosa

David López, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha presentado el Programa de Senderismo 2018, una iniciativa totalmente gratuita que nace con el objetivo de disfrutar de una manera sana y respetuosa de la naturaleza, así como "fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio natural".

El programa incluye un total de cinco rutas de dificultad media y media/baja por diversos parajes del término municipal de Priego de Córdoba. El primero de estos recorridos discurrirá por Sierra Leones, un recorrido de 12 kilómetros con una duración media de cinco o seis horas. La ruta será guiada a cargo de monitores de senderismo.

La segunda ruta tendrá junio y discurrirá entre Navesequilla y Genilla. El tercer recorrido programado será una ruta nocturna en el mes de agosto que partirá desde la ermita de la virgen de la Cabeza. La cuarta ruta a celebrar durante el mes de septiembre será por la zona del Esparragal, Zaguilla Alta y el Jardín Micológico ‘La Trufa’. La quinta y última ruta se celebrará en octubre a través de un itinerario por El Hoyo-Zagrilla-Quiroga.

Las actividades son completamente gratuitas incluyendo todas ellas un guía y un seguro. Las personas interesadas en participar en la primera de las rutas que tendrá lugar el 29 de abril puede inscribirse en la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego o en el teléfono 957708487.