La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:37

LOS ITINERARIOS DE TODAS LAS RUTAS TENDRÁN UNA DIFICULTAD MEDIA-BAJA

El Ayuntamiento de Priego presenta su Programa de Senderismo 2019 con seis rutas gratuitas

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en las dos primeras rutas que tendrán lugar los días 31 de marzo y 7 de abril

El Ayuntamiento de Priego presenta su Programa de Senderismo 2019 con seis rutas gratuitas

José Manuel Mármol, alcalde de Priego y David López, delegado de Medio Ambiente, han presentado esta mañana el Programa de Senderismo 2019, una iniciativa totalmente gratuita que cumple su segunda edición con objetivo de que la población prieguense pueda disfrutar de una manera sana y respetuosa del rico patrimonio natural de Priego y su entorno.

El programa de Senderismo 2019 estará compuesto por un total de seis rutas por diversos parajes del término municipal de Priego de Córdoba. La dificultad de los diferentes itinerarios será media-baja, por lo que serán accesibles para toda la familia. 

La primera ruta tendrá lugar el 31 de marzo y discurrirá por el Arroyo las Ranas. La duración aproximada es de cuatro horas a lo largo de un recorrido de nueve kilómetros. La segunda ruta, programada para el 7 de abril, discurrirá por Priego-Las Paredejas-Tejuela-Almedinilla-Priego. Esta ruta partirá a las 8:00 horas desde la aldea de La Concepción y discurrirá por un recorrido de de 15 kilómetros. 

El plazo de inscripción para participar en estas dos primeras rutas senderistas ya se encuentra abierto, debiéndose formalizar la misma en la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego o a través del teléfono 957 708 487. El plazo permanecerá abierto hasta completar todas las plazas o hasta el viernes previo a la celebración de la ruta senderista. 

Las otras cuatro rutas programadas mensualmente discurrirán por la ermita de San Miguel, la Sierra de la Horconera, una ruta nocturna desde la ermita de la Virgen de la Cabeza en la Sierra de los Judíos y otra en septiembre por la Sierra de Albayate.