La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 20:20

LOS TRABAJOS ESTÁN PREVISTOS QUE ESTÉN CONCLUIDOS DENTRO DEL EJERCICIO 2018

El Ayuntamiento de Priego realizará once intervenciones a través del Plan de Aldeas

Se actuará a lo largo del presente año en la mejora de la red de abastecimiento y reposición de pavimentos en Solvito, Zagrilla, La Concepción, Las Navas, El Esparragal, El Cañuelo y Zamoranos

El Ayuntamiento de Priego realizará once intervenciones a través del Plan de Aldeas

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba llevará a cabo once intervenciones dentro del Plan de Aldeas 2018 que financia de forma íntegra la Diputación de Córdoba.

Tras la finalización del Plan de Aldeas 2017, la nueva convocatoria financiada por la institución provincial con 87.378,83 euros se va a centrar en la mejora de la red de abastecimiento y en la reposición de pavimentos, ya que como ha informado el alcalde, José Manuel Mármol, “hay necesidades básicas que llevaban años sin atenderse y que son imprescindibles aunque no luzcan”.

Entre las actuaciones planteadas se realizará la reposición de pavimento en el camino principal de Azores, en la aldea del Solvito, en Zagrilla y en la aldea de la Concepción.

En cuanto a las intervenciones destinadas a mejorar la red de abastecimiento se acometerán en Las Navas, con la reposición de tuberías, y en El Esparragal, siendo necesidades básicas que llevaban años sin llevarse a cabo.

Este plan de aldeas contempla también actuaciones en centros cívicos, como la mejora de la accesibilidad y del patio del centro cívico en El Cañuelo o las cubiertas del Colegio Rural Tiñosa en Zamoranos.

Los trabajos están previstos que estén concluidos dentro del ejercicio 2018. A ellos se sumarán nuevas actuaciones dentro del Plan Financieramente Sostenibles que también financia la Diputación de Córdoba.