La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 19:18

LA ACTUACIÓN LA LLEVARÁ A CABO LA EMPRESA CONSTRUCTORA ADJUDICATARIA HERMANOS CAMPANO S.L

El Ayuntamiento de Priego reanuda las obras de restauración del castillo

Esta actuación tiene por objetivo mejorar y potenciar la puesta en valor y difusión de uno de los principales activos turísticos y culturales de la ciudad

El Ayuntamiento de Priego reanuda las obras de restauración del castillo

La semana pasada se procedió a la firma del acta de inicio y replanteo, y por tanto al comienzo, de la obra de Restauración de la Torre 1, Lienzo 1 y la Torre 2 del Castillo de Priego de Córdoba. La actuación la llevará a cabo la empresa constructora adjudicataria Hermanos Campano S.L bajo la dirección facultativa del arquitecto D. Alfonso C. Ochoa Maza y el arquitecto técnico D. Antonio J. Tofé Montoro.

Esta actuación en el Castillo se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Priego de Córdoba 2020, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para planificar el desarrollo de la ciudad a través de una serie de líneas de actuación que serán implementadas hasta el año 2023.

Dentro de esas líneas se encuentra la LA4. "Protección, Fomento y Mejora de los Recursos Patrimoniales y Culturales de Priego y su Centro Histórico", que tiene por objeto promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de interés turístico, y en ella se incluye la operación denominada “Rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Priego de Córdoba”, trabajos que cuentan con un presupuesto de 732.600 euros.

Con esta intervención en el Castillo, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba pretende la restauración de una parte del mismo afectada por importantes patologías estructurales y deficiencias, mejorando y potenciando la puesta en valor y difusión de  uno de los principales activos turísticos y culturales de la ciudad.