21:09h. Lunes, 18 de Junio de 2018

EL EQUIPO DE GOBIERNO PRETENDE FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Priego reduce el precio del alquiler de las pistas de tenis y pádel

Esta semana ha entrado en vigor la ordenanza que regula los precios de las instalaciones deportivas municipales y próximamente se presentará un novedoso carné deportivo que ofrecerá ventajas y bonificaciones

A partir de esta semana son de aplicación los nuevos precios públicos relativos a la Ordenanza 19 reguladora del Precio Público por el servicio de piscina y otras instalaciones deportivas de Priego de Córdoba tras su aprobación en el Pleno Ordinario del mes de enero y su posterior paso a exposición pública.

Los principales cambios se contemplan en el precio de alquiler de las pistas de pádel y tenis. Con los precios anteriores el coste de alquiler medio de las pistas de pádel y tenis se situaba entorno a los diez euros. Tras la modificación aplicada el precio se reduce hasta situarse entre cinco o seis euros dependiendo de las condiciones del alquiler quedando, además, mucho más claro el precio con la redacción actual de la ordenanza.

Asimismo, con la intención de fidelizar e incentivar la práctica del deporte se han incluido varios bonos tanto en los alquileres a las pistas de pádel y tenis como en la piscina municipal y se han reducido los precios a los niños. Se ha pretendido fomentar más el nado libre y los cursos de natación, es decir, la faceta más deportiva de la piscina.

La novedad más importante vendrá dada por la creación de un carné deportivo que será presentado en las próximas fechas y que, además, de incluir bonificaciones en la mayoría de los precios que se contemplan en la ordenanza traerá consigo  muchas más ventajas a los poseedores del mismo.

Para el Concejal de Deportes, David López, los cambios en la ordenanza ponen de manifiesto “la especial sensibilidad del actual Equipo de Gobierno con el fomento de la práctica del deporte buscando dar un servicio de calidad, atractivo y de acceso universal para todos los vecinos y vecinas de Priego a los que, además, hemos querido escuchar a la hora de realizar la modificación de la ordenanza” refiriéndose especialmente a las pistas de tenis y pádel cuyos precios anteriores no respondían a la realidad del municipio estando muy por encima de lo que se viene cobrando en otros ayuntamientos cercanos lo que ha propiciado que su uso fuera muy reducido.

Con estas modificaciones y la puesta en marcha del futuro Carné de Deportes se espera un incremento de la práctica del deporte en las instalaciones municipales buscando llegar a todos los colectivos independientemente de la edad o de cualquier circunstancia social.