16:21h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

SE HA MANTENIDO LA CUANTÍA ECONÓMICA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON RESPECTO AL AÑO PASADO

El Ayuntamiento de Priego renueva su compromiso con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad

Este acuerdo contempla una ayuda económica de 24.200 euros así como el apoyo logístico y material necesario durante los desfiles procesionales, actos y actividades de las diferentes hermandades y cofradías

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba y Pedro Ángel Ruiz, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad, firmaban la tarde de ayer la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones de cara a la Semana Santa 2018.

Este acuerdo contempla una ayuda económica de 24.200 euros así como el apoyo logístico y material necesario durante los desfiles procesionales, actos y actividades organizados por las diferentes hermandades y cofradías de Priego de Córdoba.

Mármol ha destacado la apuesta que se hace desde el consistorio prieguense “por promocionar nuestra Semana Santa, una de las fiestas más singulares de cuantas se celebran en Priego junto a los Domingos de Mayo y los eventos que tienen lugar durante el verano”.

IMG_2720

El regidor prieguense ha querido poner de relieve el impacto económico que supone la Semana Santa para la localidad: “Consideramos necesario reafirmar nuestro compromiso a través de este convenio que ayuda por un lado a las hermandades a poder realizar sus desfiles y sus estaciones de penitencia y por otro lado ese impacto tan positivo que tiene para la economía de Priego de Córdoba como destino turístico”.

Pedro Ángel Ruiz, por su parte, ha querido agradecer al Ayuntamiento de la localidad y al alcalde en particular “su compromiso y cercanía con la Agrupación de Hermandades y Cofradías”.

El presidente de la agrupación ha destacado la cordialidad y buen entendimiento que existe entre ambas instituciones además de poner en valor este apoyo “no sólo económico, sino logístico a la hora de organización o seguridad a través de la Policía Local”.